Gabriel Solares e Isaac Benzaquen se reúnen con el alcalde de Valladolid y desembarcan en Zorrilla
Los responsables de Ignite Sports Spain y Ben Oldman Loan Partners toman las riendas del Real Valladolid en la primera jornada conjunta de los nuevos propietarios en la ciudad
La nueva propiedad del Real Valladolid ya se deja ver por la ciudad. Gabriel Solares, cabeza visible de Ignite Sports Spain, e Isaac Benzaquen, fundador y CEO de la gestora de inversiones Ben Oldman Loan Partners, han mantenido este jueves una reunión con el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. La delegación de nuevos propietarios ha llegado acompañada de Luis García Bravo, el actual director corporativo del Real Valladolid. Entre los representantes de Ignite, además de Solares, estuvo el mexicano Enrique Uruñuela, nombre confirmado por El Norte. A la cita también acudió Fermín Barquín, 'managing director' de Ben Oldman Loan Partners. La reunión concluyó minutos antes de las 11:30 horas. Solares, Uruñuela y García Bravo se dirigieron al Starbucks cercano para tomar un café (Uruñuela no entró en el local). Posteriormente, los tres bajaron al aparcamiento para dirigirse al estadio Zorrilla. Solares no quiso efectuar declaraciones públicas y remitió a la presentación de la nueva propiedad blanquivioleta en una próxima rueda de prensa. Benzaquen y Barquín, los representantes de Ben Oldman Loan Partners, se marcharon por otro lado, aunque todos entraron a la vez en las oficinas del estadio, donde permanecieron durante la mañana en la primera jornada conjunta en Valladolid.
Radio Marca informó inicialmente de la reunión de Gabriel Solares con el alcalde de Valladolid y la presencia de Isaac Benzaquen, el fundador de Ben Oldman Loan Partners.
La mayoría de las acciones del club blanquivioleta quedan en manos de Ignite Sports Spain, una sociedad limitada unipersonal que representa a un grupo de inversores, pero que por el momento sólo tiene al financiero mexicano Gabriel Solares como socio y administrador único tras su inscripción en el Registro Mercantil. Ignite Sports Spain cuenta con 54,36% del capital social del Real Valladolid tras recibir la autorización pertinente del Consejo Superior de Deportes el pasado 13 de junio.
Noticias relacionadas
Isaac Benzaquen es el socio fundador de Ben Oldman Loan Partners SARL, una sociedad creada en Luxemburgo en el año 2014, con vínculos previos con el Real Valladolid, ya que concedió un préstamo de 15 millones al club blanquivioleta en julio de 2023, en un momento de acuciante necesidad económica del Real Valladolid. Ronaldo Nazário acudió a Ben Oldman en busca de financiación y, de las deudas contraídas, Ben Oldman aparece ahora en el capital social blanquivioleta como el segundo accionista de más calado tras la venta del club. El CSD autorizó el pasado 5 de junio la entrada de esta gestora de inversiones en el capital social del Real Valladolid, en el que dispone de un 33,26% de las acciones.
La cuenta de Ben Oldman en Instagram emitió un comunicado en español y en inglés tras la reunión con Carnero para anunciar su llegada al club blanquivioleta, con un mensaje que confirma el protagonismo que tendrá esta sociedad por detrás de la mayoritaria Ignite Sports Spain. «Nos enorgullece anunciar la adquisición de una participación de co-control en el Real Valladolid, un club con historia, que representa a una ciudad y a una forma de ser. Nuestro compromiso es claro: respaldar al socio mayoritario, Ignite, en la implantación de un nuevo proyecto deportivo y humano de largo plazo, que honre el pasado, fortalezca el presente y construya un futuro ambicioso. Sabemos que en el fútbol los resultados no se prometen; se construyen con trabajo, visión y constancia. ¡Aúpa Pucela!», concluyó su comunicado Ben Oldman, junto a un símbolo de un corazón violeta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.