
Secciones
Servicios
Destacamos
La relación de la gestora de inversiones Ben Oldman con el Real Valladolid ha sido fluida en los últimos tiempos y apunta ahora a una ... mayor influencia en la entidad blanquivioleta tras la venta de la entidad al grupo de inversionistas norteamericanos agrupados bajo el paraguas del grupo Ignite. El hecho de que el club vallisoletano informase en su comunicado del pasado viernes que la operación de compraventa se ha efectuado con el «respaldo financiero de un fondo europeo» anticipa la entrada en el accionariado de Ben Oldman, un nexo entre la antigua propiedad, liderada por Ronaldo Nazário, y la nueva, representada por el financiero mexicano Gabriel Solares.
El Real Valladolid suscribió el pasado 14 de julio de 2023 un contrato de financiación con Ben Oldman por un importe de 15 millones de euros en un momento de máxima necesidad económica de la entidad tras el anterior descenso a Segunda División. La operación financiera se efectuó con un préstamo por esa cantidad que se dividió en dos tramos, denominados Ay B, por importe de 10 y 5 millones respectivamente. El Real Valladolid sólo dispuso del primer tramo por el que devengó unos intereses de 587.942 euros. A fecha de 30 de junio de 2024, tras el ascenso a Primera División, el Real Valladolid canceló el denominado Tramo A y no había llegado a disponer del B.
El nombre de Ben Oldman ya quedó asociado a Ronaldo Nazário cuando el brasileño compró la mayoría accionarial a Carlos Suárez en 2018. Entonces, Ronaldo mantuvo conversaciones con esta gestora de inversiones, que había ofrecido financiación para la entrada del exfutbolista en el accionariado, aunque entonces no se llegó a concretar. algo que sí sucedió en 2023.
Actualmente, la cuenta de Ben Oldman Sports en Instagram sólo sigue a tres perfiles relacionados con el fútbol: el Real Valladolid, Ronaldo Nazário y el entrenador Luis García Plaza,
El español Isaac Benzaquen fundó Ben Oldman en 2013 como un gestor de inversiones europeo especializado en «situaciones especiales», tras un paso previo por Tel Aviv (Israel), entonces bajo el nombre de Ben Oldman Partners. Su sede está ahora en Luxemburgo y cuenta con oficinas en Madrid, Londres y Milán. Las 'situaciones especiales', habituales en tiempos de crisis, hacen referencia a empresas con problemas económicos que necesitan financiación, como ha sido el caso reciente del Real Valladolid. Ben Oldman presta dinero rápidamente con tasas altas para solucionar esos problemas. Una vez que la empresa se estabiliza, Ben Oldman recupera su inversión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.