
Ver 39 fotos
Un herido con pronóstico reservado al caer de cabeza tras el revolcón de un buey en Fresno el Viejo
El hombre, vecino de la villa, sufrió traumatismo canoencefálico, posible fractura de hombro izquierdo y requirió suturas en dos dedos
Miguel Rochas
Sábado, 28 de junio 2025, 22:19
Fresno el Viejo vivió este sábado uno de los días más esperados de su calendario festivo, sus tradicionales Toros de San Juan. En este 2025, ... la Asociación Cultural Taurina 'El Ruedo', en colaboración con el Ayuntamiento, preparó una jornada cargada de fiesta, tradición y ambiente popular, pensada para el disfrute de vecinos y visitantes de todos los pueblos de la comarca con la suelta de dos toros.
El evento principal comenzó a las 19 horas con el esperado encierro, que salió desde la plaza de toros hacia las calles del municipio. En primer lugar, salió 'Sinvergüenza', número 72, de la ganadería de José Carlos González. Cañero, con encaste Adelaida Rodríguez – Vega Villar, un toro noble al que en la plaza los recortadores le dieron buenas tandas de recortes y quiebros, saliendo ya a la calle un poco deslucido y trotón, si bien completó todo el recorrido del encierro quedando rehuido al final. También provocó algún susto al pegar algún arreón a los mozos.
Después de diez minutos y viendo que el toro no bajaba se procedió a la suelta de los bueyes, uno de los cuales un berrendo en negro, pegó varios arreones a los corredores, llevándose a un vecino de Fresno, de iniciales P.M., pegándole un fuerte revolcón hasta que cayó de cabeza al suelo, lo que le provocó un fuerte traumatismo craneal y costal que le condujo al Hospital de Medina del Campo con pronóstico reservado. Sufrió traumatismo canoencefálico, posible fractura de hombro izquierdo, un politrauma, y erosiones en miembros inferiores y superiores, así como suturas en el cuarto y quinto dedo de la mano derecha.

Salió luego 'Tomatero', número 34, procedente de la reconocida ganadería Montalvo, con encaste Juan Pedro Domecq y Díez. Ya de salida se vio que era reservón y pese a la insistencia de cites, cuando salió de la plaza no recorrió ni 50 metros, volviendo al coso. Por este motivo, muchos espectadores que estaban en la calle no llegaron a verlo, pues una vez entró en el ruedo se dio por finalizado el festejo.
Así acabó San Juan, un poco deslucido por el calor y la poca intensidad de los novillos, que además acabó con un herido de pronóstico reservado.
Por otro lado, la jornada comenzó mucho antes, a las 12 del mediodía, con un encierro infantil de vacas de trapo, también con salida desde la plaza de toros. Esta actividad está dirigida a los más pequeños, que pudieron disfrutar de la tradición taurina en un ambiente lúdico, seguro y adaptado a su edad, así como una comida popular en La Vega. Después del encierro, un concierto y una discomovida de madrugada cerraron la jornada festiva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.