Borrar
Fallece un hombre tras sufrir graves quemaduras cuando quemaba rastrojos

Fallece un hombre tras sufrir graves quemaduras cuando quemaba rastrojos

Realizaba una quema de rastrojos en una finca particular

el norte

Jueves, 17 de noviembre 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de unos 72 años falleció en la tarde de ayer cuando realizaba una quema de rastrojos en una finca particular ubicada en el paraje Canalón de la localidad de Espejo de Tera. Según datos de la subdelegación del Gobierno en Soria, hasta no conocer los resultados de la autopsia, no se sabrán las causas del fallecimiento, aunque pudiera tratarse de muerte natural sobrevenida cuando realizaba estas tareas.

El 112 informó a la Guardia Civil a las 22:04 de ayer del incidente. Los servicios sanitarios desplazados al lugar comunicaron que podría llevar varias horas fallecido y abundaron en el hecho de que se desconoce el motivo del fallecimiento.

Según los Servicios Territoriales de Agricultura y Ganadería y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, así como del propio ayuntamiento de Almarza, el suceso ocurrió en una finca dedicada a espacio de recreo, no al cultivo agrícola, el fallecido no consta en el registro de beneficiarios ya que no ha desempeñado actividad agraria, el fallecido se encontraba quemando restos de ramas y hojas de la finca sin permiso del Servicio Territorial de Medio Ambiente ni del Ayuntamiento. La quema no podría autorizarse como quema de rastrojos al amparo de la orden vigente porque se encuentra en una comarca excluida del plan experimental de quemas de rastrojos, no ha sido

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios