Tres aulas de los colegios segovianos Eresma, Los Almendros y Entre Dos Ríos, en cuarentena por la covid
coronavirus en la provincia ·
La Junta confirma que en el conjunto de la provincia hay en total once grupos en situación de aislamiento tras la detección de algún caso positivoTres nuevas aulas de otros tantos centros docentes de la provincia han tenido que ser puestas en cuarentena, tal y como estipula el protocolo de actuación en caso de detección de algún caso positivo de coronavirus en el ámbito educativo. La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León precisa los grupos de alumnos y profesores que han pasado a esta situación de aislamiento en sus respectivos domicilios se localizan en el colegio Eresma de Educación de Infantil y Primaria, en al capital, y en los Centros Rurales Agrupados de Los Almendros, en La Lastrilla, y Entre Dos Ríos, en el municipio de Fuenterrebollo.
Con estas tres nuevas aulas clausuradas por la covid, la Administración regional detalla que son once las clases que a fecha de este lunes se encuentran cerradas al haberse detectado algún caso positivo en las pruebas de detección molecular llevadas a cabo a raíz de algún miembro del grupo docente presentara síntomas compatibles con los de la enfermedad.
Por su parte, los equipos covid-colegios van a someter en las próximas horas a las pertinentes pruebas diagnósticas a los compañeros de los alumnos afectados, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas, según dictamina el protocolo que se estableció al principio del curso escolar sobre cómo actuar cuando se detectara la presencia del virus en un aula. Asimismo, la Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de los resultados de las PCR a las que hayan sido sometidos que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Las cifras que maneja la Administración autonómica revelan que a día de hoy hay 19 escolares confinados en sus casas y seis profesores que también están guardando el preceptivo periodo de aislamiento.