Segundo incidente por humo en ocho días en la casa okupa de Antonio Machado
Bomberos y Policía Local de Segovia acuden a un aviso en el inmueble abandonado y hallan a un hombre que no ha necesitado asistencia sanitaria
Un segundo aviso por humo avistado por los vecinos ha activado la voz de alarma en el entorno de la calle Antonio Machado, en el ... centro de la capital segoviana. Los bomberos del parque de la ciudad han enviado dos dotaciones, además de la asistencia de agentes de la Policía Local, que han confirmado un pequeño fuego declarado en el interior de una casa abandonada que es usada habitualmente como refugio por okupas.
Es el segundo incidente registrado en ocho días en el mismo lugar y por la misma razón. El pasado jueves 24 de marzo, los servicios de extinción de incendios intervinieron para sofocar una fogata que también había provocado una humareda que es la que alertó a los residentes de la calle. Entonces un hombre de unos treinta años tuvo que ser evacuado al Hospital General de Segovia por inhalación de dióxido de carbono.
En esta ocasión, los equipos de los bomberos y los agentes de la Policía Local han confirmado la presencia de una persona que, según apunta la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, no ha requerido de asistencia sanitaria, por lo que se encuentra bien. Los hechos ha ocurrido en torno a las siete de la tarde de este viernes, que es cuando el servicio de extinción de incendios ha recibido el aviso del posible incendio en la casa 'okupada' de Antonio Machado.
El vecindario ha advertido en varias ocasiones de la problemática con los 'sin techo' que emplean esta vivienda como refugio. Con el frío, hacen fogatas en el interior, con el riesgo que entrañan. A mediados del pasado septiembre, agentes de la Policía Local de ya desalojaron a dos personas de esta casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión