La policía desaloja a dos okupas en un edificio de la calle Antonio Machado
El suceso ocurrió el pasado día 18 «y no hay indicios de que haya nadie dentro», afirma Raque de Frutos, concejala de Seguridad
Agentes de la Policía Local de Segovia desalojaron a dos personas (dos okupas), en un edificio de la calle Antonio Machado. Los hechos, tal ... y como confirmó la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, ocurrieron el pasado día 18 de septiembre. «Un vecino, sobre las cinco y media de la tarde, avisó a la Policía Local que había dos personas que estaban haciendo la ocupación de ese edificio», apuntó.
Una vez que se personaron los agentes, procedieron a identificar a esas dos personas «y se les requirió que lo desalojaran, cosa que hicieron en presencia de la Policía Local. Posteriormente se puso en conocimiento de la Policía Nacional, que es la que tiene las competencias en estos delitos de ocupación», añadió. La concejala manifestó también que «no hemos vuelto a tener notificación al respecto de que se haya vuelto a ocupar. La Policía Local se ha pasado varias veces por el lugar y sigue puesto el candado y la cadena por fuera. No hay indicios de que haya nadie dentro».
Más información sobre okupas
Hace tiempo, la Policía tuvo también otro aviso de ocupación en una zona de El Salvador «y se procedió de la misma manera, pero la última notificación que tenemos al respecto es esta». Raquel de Frutos apuntó también que había visto esta circunstancia en las redes sociales, «pero lo último es esto, y esas dos personas desalojaron el edificio delante de los agentes de la Policía Local».
El edificio de Antonio Machado es de propiedad privada, y forma parte del proyecto con el que el Ayuntamiento busca materializar el desarrollo urbanístico que permita el ensanche y conexión entre las calles José Zorrilla y Santo Tomás. Esta intervención es una de las más destacadas en el ámbito del Plan especial de áreas históricas, Peahis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión