«Sabemos donde estamos y lo que necesitamos para tirar para arriba»
El entrenador de la Gimnástica Segoviana afirma sentirse muy orgulloso del esfuerzo realizado por sus jugadores
El técnico de la Gimnástica Segoviana, Ramsés Gil, reconoció el mal momento que atraviesa el equipo tras la contundente derrota sufrida en Zubieta ante la ... Real Sociedad B: «Hay rachas y momentos de la temporada en los que las circunstancias te penalizan más y estamos en uno de esos momentos donde parece que todo se pone en contra. La realidad es que no sumamos», dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Pese a la derrota y a la mala racha de resultados, el técnico destacó la actuación de sus jugadores: «Parece una contradicción pero es uno de los días que me voy más orgulloso de los jugadores. Se han dejado todo en el campo y han hecho una primera parte extraordinaria en la que con un jugador menos nos hemos podido ir ganando holgadamente al descanso. En la segunda parte hemos peleado muy bien en un contexto de partido incomodísimo, no solo por jugar con uno menos, también por el vendaval de viento», dijo.
«La realidad es que con 2-1 estábamos en el partido, pero el 3-1 en dos minutos ha sido un castigo muy cruel. Son momentos de la temporada donde este tipo de cosas te castigan más de lo habitual. Hay que saber vivirlas y asimilarlas», añadió el entrenador. «Jugar con uno menos en un partido como este y con un viento que incomoda tantísimo, sabiendo que la segunda parte lo íbamos a tener en contra, está claro que te condiciona», añadió.
Ramsés se mostró confiado con el equipo y su capacidad para sacar adelante la situación: «Estamos preparados para cualquier escenario. Sabemos que la temporada va a ser dura. Tenemos que pasar página e intentar mejorar lo que se pueda para el Andorra», comentó. «La categoría no perdona a nadie. Hay una igualdad brutal. Hay equipos que ahora te pueden parecer el Dream Team y la próxima semana pueden perder. En esa rueda tenemos que estar nosotros», insistió.
Noticias relacionadas
Sobre el cambio de sistema, con dos delanteros en lugar de extremos, explicó que la idea era cargar el área con mas futbolistas. «Sabíamos que por ahí pasaban nuestras opciones y nos estaba saliendo muy bien, pero el jugar con uno menos nos ha obligado a cambiar. Tras el descanso hemos intentado reforzar las bandas para que no nos sometieran tanto con el viento a favor, pero no ha salido», subrayó.
Por último, tuvo un mensaje para la afición azulgrana tras una nueva derrota a domicilio: «La afición sabe lo que hay. Todo se evalúa desde los resultados, pero sabemos donde estamos y lo que necesitamos para tirar para arriba».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión