Borrar
Una persona observa algunas de las fotografías de la exposición.. mónica rico

Recuerdos de un 2019 que parece lejano

exposición fotográfica ·

La muestra 'Un año en imágenes', de El Norte de Castilla y con el patrocinio de Bankia y la Diputación, sigue fiel a su cita anual con la villa de Cuéllar

Mónica rico

Viernes, 6 de noviembre 2020, 09:10

Comenta

Con unos meses de retraso debido a la pandemia de la covid-19, pero fiel a su cita con Cuéllar, la exposición 'Un año en imágenes', organizada por El Norte de Castilla con la colaboración de Bankia y la Diputación de Segovia, recaló ayer en la sala Alfonsa de la Torre de la villa, donde permanecerá hasta el próximo 22 de noviembre.

En ella se mezclan los recuerdos de un año 2019 que, según comentaron los asistentes, parece lejano, debido a todo lo vivido este 2020 por la pandemia. Escenas de alegría y emoción que este año no se han podido vivir, como es el caso de las relacionadas con las fiestas, o actividades culturales y conciertos multitudinarios, que parecen ya lejanas e impensables en estos tiempos. La muestra cuenta con decenas de imágenes en las que se realiza un recorrido por las fotografías más significativas publicadas en El Norte de Castilla durante el año 2019. En ellas no faltan la política, el deporte, la cultura, los sucesos, las elecciones y nuevos cargos electos el año pasado, y las fiestas.

De hecho, de las tres imágenes de Cuéllar, dos de ellas corresponden a sus fiestas y centraron la atención de los asistentes al acto inaugural, que destacaron la fuerza que tiene el pregón de la villa, un acto que este año no se ha podido vivir, y cómo la alegría que caracteriza a los cuellaranos durante su inicio de las fiestas se espera que vuelva a darse en 2021. La tercera es la toma de posesión del alcalde, Carlos Fraile, que también estuvo presente en la inauguración, junto con Santiago Barrio, director de la oficina de Bankia en Cuéllar y con Félix Blanco, delegado comercial de El Norte en Segovia.

Se trata de la vigésimo segunda edición de esta muestra, tal y como señaló Blanco, que apuntó que de ellos nueve ya lleva viajando por la provincia, donde Cuéllar es parada obligatoria, además de recorrer tres municipios más que suelen rotar. Recordó también que las fechas habituales de la llegada de la exposición a la villa suele ser el mes de abril, pero la gira de la muestra por la provincia se ha retrasado debido a la covid.

Blanco no se olvidó de agradecer la colaboración de los patrocinadores, los que señaló «son nuestros compañeros de viaje», en la exposición, y al Ayuntamiento por la cesión de la sala, que ahora recoge un resumen de la vida de Segovia, tanto de la provincia como de la ciudad, durante todo un año, e invitó a los cuellaranos a acercarse a visitar la muestra, «aunque sea de una manera un poco más limitada y con las medidas oportunas».

Santiago Barrio comenzó agradeciendo la iniciativa a los colaboradores y el organizador, recordando que de las nueve ediciones que la muestra ha llegado a Cuéllar, en cinco ha estado presente como director de la oficina de Bankia en el municipio, apuntando especialmente la primera de ellas, puesto que supuso «oficialmente mi puesta de largo en Cuéllar. Llevaba dos días en la oficina», por lo que lo guarda «con especial cariño».

Animó a El Norte a continuar con la iniciativa y seguir contando con Bankia, señalando que a través de este acto se trata de mostrar el compromiso de la entidad con Segovia y su provincia, sin olvidarse de felicitar a los fotógrafos, agradeciéndoles su trabajo y dándoles la enhorabuena por plasmar a través de imágenes el día a día de los segovianos.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, cerró el acto dando la bienvenida a la exposición a Cuéllar y felicitando los 22 años de la exposición y a los fotógrafos por su labor. Apuntó que este año la muestra es incluso más interesante, puesto que «nos recuerda muchos momentos y sentimientos vividos por muchos», al mismo tiempo que mostró su agradecimiento a los patrocinadores por colaborar en la iniciativa y a El Norte por contar una vez más con Cuéllar, y por mantener informada a la población durante el confinamiento y los momentos más duros de la pandemia.

Momentos de felicidad

Fraile destacó que las imágenes «nos permiten recordar con más cariño algunas cuestiones y ver momentos de felicidad, que nuevamente habrá», destacando las fotos de Cuéllar o las referentes a la cultura y el deporte, lo diversa que es la provincia «y cómo lo habéis recogido en esta exposición». Para finalizar, el alcalde emplazó al periódico y a los asistentes el próximo año a una nueva exposición, con la esperanza de que en ese acto «esto sea un mal recuerdo», en referencia a la pandemia.

La exposición se puede visitar hasta el día 22 de martes a domingo de 12:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Recuerdos de un 2019 que parece lejano

Recuerdos de un 2019 que parece lejano