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El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Segovia considera un «error de base» la futura ejecución de un vial hasta la ... estación del Ave Segovia-Guiomar desde la rotonda de acceso al Carrascalejo, en la carretera de La Granja. La formación liderada por Clara Martín señala que esta nueva carretera, que se uniría en su tramo final con el vial proyectado por la Diputación Provincial desde Peñas del Erizo hacia la estación del Ave, no daría servicio a los vecinos de la capital segoviana y sí a los residentes en núcleos de Palazuelos de Eresma.
Los socialistas apuntan que encima de la mesa hay otras opciones para unir la carretera de La Granja (CL-601) con Segovia-Guiomar que sí servirían para facilitar el acceso a la estación del Ave a los residentes en Nueva Segovia o La Albuera. En concreto, Martín recuerda que existe la posibilidad de construir un vial que discurra en paralelo a la circunvalación de la capital segoviana y que no obligaría a los residentes en la ciudad a tener que desviarse por la carretera de La Granja.
La ejecución de este vial, explica Martín, también requeriría en primer lugar de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la que actualmente no está trabajando el gobierno municipal del Partido Popular. Sí lo hace con la modificación urbanística del mismo documento que es necesaria para construir la carretera hacia Segovia-Guiomar que partiría de la rotonda de Carrascalejo.
Según la exalcaldesa de la ciudad, no harían falta muchos más trámites para poder construir el vial paralelo a la SG-20. Martín asevera que durante el pasado mandato, con PSOE e IU al frente del gobierno de la ciudad, ya se mantuvieron reuniones con la Dirección General de Carreteras para que cediera los terrenos necesarios para la ejecución del vial. Estos habían sido obtenidos por parte del Ministerio de Transportes con anterioridad para poder ejecutar las obras de desdoblamiento y conversión en autovía de la circunvalación de Segovia. Además, recuerda que durante esos mismos trabajos se modificó el trazado de la rotonda de la CL-601 situada a la altura de la SG-20, dejándola preparada para que de ella pudiera salir el vial hacia la estación del Ave.
«Trasladar tráfico a la carretera de La Granja cuando la Diputación está dando otro vial con una rotonda a apenas 500 metros de la anterior nos parece que es totalmente innecesario. Demos servicio a la ciudad a dos de los barrios más poblados y dejemos que la Diputación y la Junta intervengan en otros ámbitos», resume la portavoz socialista.
Martín sí que defiende el otro vial en el que trabaja el Ayuntamiento de Segovia, que permitirá llegar a la estación del Ave desde la glorieta del Pastor y que cuenta con fondos procedentes de remanentes de tesorería. De hecho, asevera que uno de los motivos por los que el PSOE se abstuvo en la incorporación de esos remanentes al presupuesto fue la financiación de esta carretera entre la rotonda del Pastor y la situada en la calle Campos de Castilla.
Por otro lado, la líder de la oposición critica la acción del gobierno municipal en el proyecto de Las Lastras. Tras una reunión con la comisión de urbanismo de la Federación Empresarial Segoviana (Fes), Martín muestra su preocupación por los costes derivados de la urbanización y el mantenimiento del sector que tendrá que asumir el Ayuntamiento. «Descompensa mucho. Va a tener que asumir gastos importantes y no va a tener ingresos que los contrarresten porque el aprovechamiento del suelo es todo de titularidad autonómica», indica. Por ello, piden al gobierno municipal que muestre las alegaciones que han presentado al proyecto.
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