El PSOE insiste en la demanda del acelerador lineal para Segovia

La procuradura socialista por Segovia, Ana Agudíez. /El Norte
La procuradura socialista por Segovia, Ana Agudíez. / El Norte

La procurtadora Ana Agudíez afea al consejero de Sanidad que exprima la donación de la Fundación Amancio Ortega

El Norte
EL NORTESegovia

La vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Segovia y procuradora regional, Ana Agudíez, afea al consejero de consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, que pretenda seguir exprimiendo mediáticamente el convenio con la Fundación Amancio Ortega para la renovación de aceleradores y mamógrafos digitales en la comunidad, mientras incumple la promesa de dotar de un acelerador lineal para que los enfermos de cáncer puedan recibir su tratamiento de radioterapia en el Hospital General de Segovia.

Ana Agudíez reclama al consejero que tenga «un poco más de respeto» hacia los segovianos que requieren estos tratamientos y remarca que la provincia de Segovia lleva «once años» siendo olvidada por la Junta. También hace hincapié en «el deterioro» de la Atención Primaria y que «el PP en la Junta no esté haciendo nada para remediarlo». Para Agudíez no es solo la huelga de los interinos también están las carencias en el instrumental, la falta de personal suplente, las listas de espera o los problemas en urgencias, informa Ical.

La vicesecretaria general de PSOE segoviano recuerda que el hartazgo ciudadano está llevando a la recogida de firmas en la comarca de Cuéllar para defender la atención primaria rural en los consultorios locales y anunció que llevarán a los plenos municipales de la provincia una propuesta en defensa de la sanidad rural, en la que esperan contar con el apoyo y compromiso del resto de formaciones políticas.

El centro de Nueva Segovia

Ana Agudíez reivindica, a su vez, que se agilicen todos los trámites para que las obras del centro de salud Segovia IV sean una realidad, «con consignación presupuestaria de ejecución para los primeros meses de 2019» y «sin apariciones mediáticas partidistas electorales». Agudíez se alegra de la licitación para la redacción del proyecto y dirección facultativa por un importe de 260.000 euros.

La vicesecretaria general de PSOE subraya que el centro de salud de Nueva Segovia es una prioridad para los alrededor de 8.000 vecinos del barrio de Nueva Segovia y «podría cubrir zonas como San José y Ciudad y Tierra» para que el centro de La Albuera «deje de estar masificado». La procuradora recordó que la construcción de este centro de salud fue utilizado «de forma partidista en campaña electoral por la candidata popular a la alcaldía de Segovia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos