Nuevo paso para la construcción del centro de salud de Nueva Segovia
La Junta ha sacado a licitación el proyecto de la infraestructura
La Gerencia Regional de Salud ha sacado ya a licitación la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras para la construcción del largamente esperado centro de salud Segovia IV por un importe de 260.000 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el día 27, a las 14:00 horas, para presentar sus ofertas. Si nada se tuerce, las máquinas entrarán en el solar donde se levantará el centro de salud de Nueva Segovia, que supondrá una inversión de 2.850.000 euros, antes del próximo verano, según los cálculos del delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, quien señaló que «independientemente de la declaración de personas que parece que no tienen intención de que haya un centro de salud, sino polémica, las cosas se hacen».
La inminente licitación del proyecto fue anunciada a principios de julio a los cuarenta vecinos del barrio que se reunieron con López-Escobar. La confianza en que «van en serio» es cada vez mayor, señaló entonces el presidente vecinal, Francisco Fernández.
Y es que en abril las alarmas habían vuelto a encenderse, después de que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, apuntara la necesidad de replantear el anteproyecto porque el que se había redactado topaba con restos de la antigua cacera del Acueducto. Pero finalmente se concluyó que la parcela es lo suficientemente grande para que la anhelada infraestructura no peligre.
El proyecto se ha convertido en una reclamación histórica de más de una década para el barrio. «Tenemos más de 5.000 cartillas sanitarias y lo que no queremos es tener que desplazarnos más de dos kilómetros al centro de La Albuera, o como hacen muchos que no han cambiado de médico o siguen empadronados en sus pueblos, ir al de Santo Tomás o al de su pueblo», vienen advirtiendo los vecinos, que llegaron a registrar alrededor de 8.500 firmas en la Delegación de la Junta para exigir el centro de salud.