Piden 45 años de cárcel para dos jóvenes de La Granja acusados de violación
Cada uno se enfrenta a 22 años y medio de prisión por violar varias veces a una chica en un portal de Málaga en julio de 2020
La Fiscalía Provincial de Málaga pide 22 años y medio de cárcel para cada uno de los dos jóvenes de La Granja de San Ildefonso ... acusados de violar de forma conjunta a una chica en el portal de una vivienda de Málaga en el verano de 2020. El juicio tuvo lugar el pasado 12 de julio en la Audiencia Provincial de Málaga y quedó visto para sentencia, aunque fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no esperan el fallo hasta después del verano. La Fiscalía también reclama, en su escrito de calificaciones provisional, una indemnización de 100.000 euros para la víctima por varios delitos de agresión sexual.
Los hechos juzgados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial ocurrieron en la madrugada del 27 al 28 de julio de 2020, cuando tanto los dos acusados –vecinos de La Granja de San Ildefonso– como la víctima –residente en la Comunidad de Madrid– estaban de vacaciones en la provincia andaluza. Según el escrito del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press, la chica, que tenía 18 años en el momento de los hechos, estaba en una discoteca de Málaga con un grupo de amigas cuando cruzó miradas con uno de los dos acusados, quien invitó a la joven a ir con él y con el otro procesado al reservado del local en el que se encontraban.
El relato de la Fiscalía concluye que la víctima y una amiga intercambiaron varios besos con los acusados. La acompañante decidió regresar con su grupo de amigos y la víctima hizo lo mismo con la intención de marcharse a la vivienda en la que estaba hospedada en Málaga capital. Entonces, según el fiscal, uno de los acusados se ofreció a acompañarla hasta casa. El otro de los jóvenes también les acompañó.
Cuando llegaron a la puerta del edificio donde se encontraba la vivienda, uno de los acusados, «previamente concertado» con el otro, pidió a la chica que le dejara entrar en el portal para descansar, petición que fue rechazada por la joven. Sin embargo, cuando abrió la puerta del portal los dos hombres aprovecharon para entrar al edificio «inmediatamente» detrás de ella.
La Fiscalía mantiene que los dos acusados se interpusieron para que la víctima no pudiera subir las escaleras del portal. Entonces, comenzaron primero uno y después el otro a besar a la joven y a hacerle tocamientos sin su consentimiento.
A continuación, y siempre según el relato del Ministerio Público, los dos acusados violaron a la chica de 18 años «intercambiándose cada agresor sus posiciones». El escrito también afirma que la agresión «se repitió en varias ocasiones. Según esta acusación, cuando ambos terminaron se dirigieron a la víctima «entre risas» y se marcharon del lugar.
Horas más tarde fueron detenidos en Fuengirola junto a un tercer joven que iba con ellos en un coche y que también estaba en la discoteca la noche de los hechos. Sin embargo, este último quedó en libertad ya que no tuvo participación en los hechos investigados. Desde entonces, los dos acusados han permanecido en libertad provisional con la prohibición de acceder al término municipal de Madrid (lugar de residencia de la víctima).
Cuatro delitos
La joven presenta, según la calificación inicial, varios trastornos psicológicos y emocionales por los que necesitó tratamiento. Para la Fiscalía de Málaga, se trata de cuatro delitos de agresión sexual con violencia, dos de ellos con la circunstancia que agrava la pena de ejecución del hecho con actuación conjunta de dos. Además de las penas que suman 45 años de prisión y de la indemnización de 100.000 euros, también solicita que se le imponga a cada acusado diez años de libertad vigilada tras salir de la cárcel y la prohibición de acercarse o contactar con la víctima durante 25 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión