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Viajeros dispuestos a montar en uno de los nuevos autobuses en la plaza de Artillería. Antonio de Torre
La letra diminuta en postes de información del transporte urbano, principal queja el día de su estreno

La letra diminuta en postes de información del transporte urbano, principal queja el día de su estreno

La alcaldesa y el concejal de Tráfico esperan solucionar los inconvenientes generados a lo largo de la semana

quique yuste

Segovia

Lunes, 1 de abril 2019

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Tras casi tres años de retraso los nuevos autobuses del servicio de transporte urbano de Segovia ya están en circulación por las calles de la ciudad. Se trata de dieciocho nuevos vehículos más modernos, cómodos y fiables que renuevan la mayor parte de una flota que durante los últimos meses era noticia casi diaria por sus problemas mecánicos. Además, el servicio se ha mejorado con una nueva página web, una aplicación para el teléfono móvil que permite conocer en tiempo real los horarios de los autobuses o la opción de hacer recargas 'on line', entre otras ventajas.

Durante las primeras horas del servicio los nuevos autobuses parecen haber convencido a los usuarios. No ocurre lo mismo con los sistemas de información de las paradas, que han generado numerosas críticas debido a la elevada dificultad de su lectura. El fallo detectado ocurre en los postes de las paradas por las que pasan varias líneas de autobús, como las situadas en la plaza de Artillería. Al haber colocado horarios y recorridos de varias líneas en un mismo lado de un poste, el tamaño de la letra y de los números resulta prácticamente imposible de leer. Además, en algunos casos los horarios figuran en la parte inferior del soporte, a la misma altura del suelo, por lo que se obliga al usuario a bajar su posición para consultar la información.

«Ya hemos trasladado esos problemas», afirmó la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, quien propuso utilizar los dos lados de los postes informativos para colocar los horarios y los recorridos como una posible solución al problema. «Hay que sustituirlo y solucionarlo», confirmó el concejal de Tráfico y Movilidad Ciudadana, Ramón Muñoz-Torrero, que espera resolver estos inconvenientes a lo largo de esta semana. No obstante, tanto la alcaldesa como el responsable del área recuerdan que existen alternativas a los postes para conocer la información de los autobuses, como la aplicación móvil Autobuses Urbanos de Segovia, los folletos que se reparten en varias dependencias municipales o en los propios vehículos o las quince paradas que disponen de información electrónica.

También ha habido alguna queja sobre los cambios de ubicación de alguna parada, aunque en este caso se trata de modificaciones decididas por los técnicos municipales. Así lo aseguró Clara Luquero tras poner como ejemplo el traslado de la parada situada junto a Correos a una ubicación más próxima a la delegación de Hacienda.

Los nuevos recorridos de los autobuses también han comenzado a funcionar, con cierta resignación entre los vecinos de Nueva Segovia, ya que aumenta el tiempo de trayecto (aunque hay más frecuencias) y con algún fallo detectado al pasar los autobuses por nuevas calles. Es el caso de la Línea 7 (Colón - Barrio Comunidad Ciudad y Tierra - Centro Comercial), en donde los autobuses tienen problemas para girar en el barrio de San José, concretamente en el cruce de la calle Estocolmo y la calle Atenas. «Se solucionará», indicó Muñoz-Torrero, quien avanza que será necesario suprimir alguna plaza de aparcamiento en la intersección para que los vehículos, más grandes que los antiguos, puedan girar sin dificultad.

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