Noemí Otero y Ángel Jiménez serán los diputados provinciales de Ciudadanos Segovia

Concejales y representantes de Ciudadanos en Segovia, en al reunión de este viernes. /El Norte
Concejales y representantes de Ciudadanos en Segovia, en al reunión de este viernes. / El Norte

Los concejales de Segovia y San Cristóbal sitúan la lucha contra la despoblación como objetivo prioritario

El Norte
EL NORTESegovia

Ciudadanos no ha dado lugar a las sorpresas a la hora de designar a sus dos diputados provinciales en la Corporación que se constituirá, en un principio, el día 22 de julio. Los nombres que han recabado el apoyo y los avales necesarios para ocupar los escaños obtenidos en las urnas han sido los que ya se venían barruntando: Noemí Otero, concejala y portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, y el edil en el Consistorio San Cristóbal de Segovia, Ángel Jiménez.

Noticias relacionadas

A la reunión en la que los veintidós representantes municipales logrados por las siglas naranjas en las elecciones del 26 de mayo por el partido judicial de Segovia asistieron, entre otros, el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla y León, David Castaño; Marta Sanz, procuradora en las Cortes de Castilla y León y secretaria tercera de la Mesa, y Eduardo Calvo, diputado nacional de Cs por Segovia en el Congreso.

Los responsables de la formación han apuntado que entre los objetivos que adoptan con su entrada en la Diputación se encuentra «la modernización de la institución y una mejor distribución de los recursos que contribuya a mitigar la paulatina despoblación de los pueblos segovianos», según han informado fuentes de la organización que lidera en España Albert Rivera.

Por una institución «moderna, transparente y abierta»

«La sangría de población que sufre nuestra tierra es el principal lastre de Segovia», ha asegurado Otero, quien ha añadido que «apostamos por impulsar una institución provincial moderna, transparente y abierta a los segovianos».

En los próximos días, los dos diputados provinciales designados mantendrán una reunión con el resto de ediles de la formación naranja de la provincia con el fin de tratar los primeros planteamientos en cuestiones que afectan al ámbito provincial. Ciudadanos ganó una alcaldía en las urnas el pasado 26 de mayo, la de Lastras de Cuéllar, donde Andrés García ostenta el bastón de mando. Además, gobierna con dos regidores pedáneos en Chatún y Arroyo de Cuéllar, amén del resto de concejales logrados en las elecciones municipales.

«Nos preocupan nuestros pueblos, sus comunicaciones, sus telecomunicaciones, sus servicios públicos esenciales», ha manifestado el edil de San Cristóbal de Segovia y próximo diputado provincial por Ciudadanos. Ángel Jiménez subraya que «ahora tenemos posibilidades, tenemos representación en todas las instituciones y con la suma de esas fuerzas lucharemos por los vecinos de nuestros pueblos y su calidad de vida».