Borrar
Los premiados por la Asociación Mesalta posan junto a los presentadores de la gala.

Ver fotos

Los premiados por la Asociación Mesalta posan junto a los presentadores de la gala. El Norte

Nava pone la alfombra roja

La Asociación La Mesalta entrega sus galardones anuales, entre ellos el concedido a El Norte por sus veinticinco años en Segovia

fernando de la calle

Nava de la Asunción

Lunes, 25 de junio 2018, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrega de los premios Nava que organiza la Asociación Cultural La Mesalta volvió a convertirse en una fiesta. Numerosos vecinos de la localidad acudieron al acto social, que contó con una nutrida representación de cargos políticos, entre ellos el alcalde, Juan José Maroto, acompañado del resto de su equipo de gobierno.

Entre los premiados de este año figura el portero de la Gimnástica Segoviana, el navero Pablo Barbero, «por convertirse en todo un referente deportivo para los aficionados al deporte de Nava», señaló el encargado de entregarle el galardón, el diputado provincial y alcalde de Santa María de Nieva, Jaime Pérez. La banda de música de Nava se hizo con el premio cultural, «por convertirse en poco más de quince años en todo un referente musical en toda la comarca», destacó el procurador en las las Cortes de Castilla y León y secretario general del PSOE en Segovia, José Luis Aceves. Recogieron la estatuilla el presidente de la banda, Mariano García y su director, Enrique Salgado.

El alcalde de Nava, Juan José Maroto, entregó el galardón a Justo y Eduardo García, de la empresa local Gres de Nava, a la que puso como ejemplo de empresa que «pese a las dificultades de los últimos años, ha sabido mantenerse en activo». La calidad de sus productos, dijo, la han convertido en referente internacional en su sector.

La joven Lucía Arribas García se hizo con el reconocimiento navero por su matrícula de honor en sus estudios de Bachillerato. Estos días disfruta de su viaje de estudios, por lo que fue su madre la que recogió el premio de manos del concejal cuellarano Carlos Fraile. En su intervención, hizo extensivo el premio a todo el curso de segundo de Bachillerato del instituto Jaime Gil de Biedma «por sus excelentes calificaciones».

El premio Nava en el ámbito social recayó en el alcalde de Migueláñez, Frutos González Martín, y la asociación Amigos de la capa «por potenciar el uso de esta prenda y de las tradiciones castellanas». Junto al regidor recogió el premio el presidente del colectivo Juan Antonio Gozalo de Apellaniz.

Los senadores del PP Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez entregaron el galardón Nava provincial, concedido a la edición segoviana de El Norte de Castilla «por sus 25 años en la provincia» y como reconocimiento «a la labor de todos los profesionales que han pasado por el diario decano de la prensa española en este cuarto de siglo, posibilitando que los segovianos hayamos tenido una ventana al mundo y convirtiendo al periódico en todo un referente en nuestras vidas», señalo Represa. El delegado de El Norte en Segovia, Jaime Rojas, agradeció el galardón a la organización, a la que animó a seguir con los premios en el futuro.

Toque castellano

La parte musical de la gala de entrega corrió a cargo de la Banda de Nava de la Asunción, que abrió el espectáculo con el pasodoble 'Santander'. La Mesalta decidió que esta edición tuviera un claro enfoque castellano, por lo que el resto de las actuaciones tuvieron al folclore de la tierra como protagonista. Así, el grupo de danzas de Cuéllar bailó varias jotas durante la noche, algunas en el escenario y otras entre las numerosas mesas de los invitados. 'Ronda de enamorados' o 'Las habas verdes' fueron algunas de estas jotas, acompañadas por las voces de la rondalla Villa de Cuéllar.

Otra de las protagonistas de la noche fue Conchi Bayón, directora del grupo de danzas de Cuéllar y miembro de la directiva de La Mesalta, además de experta en ropa tradicional castellana. Algunos de los antiguos y valiosos manteos de su colección particular desfilaron por el escenario de los premios Nava, «de la mejor forma que se pueden lucir, bailando» comentó. El broche a la gala, celebrada en el Hotel Fray Sebastián, lo puso el grupo vallisoletano Guantanamera, formado por antiguos tunos de diversas facultades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios