Mazarías escribe una carta a Óscar Puente: «Segovia no es una ciudad de segunda»
En otra misiva, recuerda al alcalde de Vigo que España no debe ser un país excluyente
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha enviado sendas cartas a su homólogo de Vigo, Abel Caballero, y al ministro de Transportes, Óscar Puente, a ... fin de defender a «los más de 3.000 segovianos» que diariamente utilizan el tren y denunciar la supresión de servicios ferroviarios en favor de otras ciudades, como Vigo.
En ambas misivas, Mazarías expresa su «profundo malestar» por el «injusto trato» que Segovia ha recibido con el anuncio de la supresión de las siete frecuencias que hasta ahora comunican la ciudad del Acueducto con Vigo.
En su misiva al ministro, el alcalde lamenta la cancelación unilateral de una reunión con el presidente de Renfe, interpretándolo como un «desprecio» hacia la ciudad y sus ciudadanos. Acusa al Ministerio y a Renfe de priorizar los intereses de Vigo por «afinidades políticas», lo que, asegura, mina la confianza en la equidad de la gestión pública. Mazarías exige la restitución de los servicios suprimidos y un encuentro para buscar soluciones, pues «Segovia no es una ciudad de segunda categoría» y su conectividad es «vital» para las familias, estudiantes y trabajadores.
Noticia relacionada
Mazarías promete ser «pesado» y llamar todos los días a Renfe
En su carta al alcalde de Vigo, Mazarías critica que la nueva conexión directa Vigo-Madrid conlleve la eliminación de paradas en Castilla y León, lo que afecta gravemente a Segovia. «Le pido que reconsidere su posición y que, en adelante, defienda una mejora de las conexiones ferroviarias que no implique el castigo a otras ciudades. España es un país diverso, pero no debe ser desequilibrado ni excluyente», señala Mazarías.
El alcalde apela a la justicia y la solidaridad, e insta a ambos responsables a ractificar para garantizar un servicio ferroviario equitativo para todos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión