Malestar entre los empresarios de Hontoria por un corte de agua de seis horas
El presidente del área industrial explica que la gran mayoría no tuvo conocimiento previo del corte del suministro
Durante casi seis horas los trabajadores del polígono industrial de Hontoria estuvieron sin suministro de agua el pasado jueves. De nueve de la ... mañana a tres de la tarde aproximadamente, según explica el presidente del Área Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH), Enrique Velázquez, cada vez que abrían el grifo en sus trabajos se topaban con la ausencia de agua en sus tuberías. El corte, según le han transmitido otros empresarios de la zona, afectó a todo el polígono industrial e impidió que algunas industrias pudieran desarrollar su trabajo, mientras que otras también se vieron perjudicadas aunque sin tener que parar por completo la producción.
El corte del suministro de agua estaba programado y se debió a una intervención prevista en las obras de renovación de redes que desde hace semanas se acometen en parte del área industrial. Pero al parecer pocos empresarios tenían conocimiento de que se iba a producir el corte de agua durante la mañana del jueves, de ahí su enfado y malestar con el Ayuntamiento por la ausencia de comunicación. «El jueves no conseguí ponerme en contacto con ellos», explica Velázquez, a quien otro empresario del polígono le comentó haber escuchado «algo sobre el corte del agua» durante la misma mañana del jueves en la radio. «Ya el viernes conseguí hablar con el técnico encargado del Ayuntamiento. Me pidió disculpas porque habían mandado una nota de prensa», afirma el presidente de AELEH. Pero al parecer, algo falló en esa comunicación. Ni en la página web municipal figura el anuncio del corte de agua (como sí ocurre en otras ocasiones), ni llegó el aviso a las redacciones de los medios de comunicación, ni tampoco se comunicó a la propia AELEH para que lo difundiese entre sus socios. «Nos deberían haber llamado. En este caso no nos hemos enterado», lamenta Velázquez.
El presidente del área empresarial precisa que no existe una mala comunicación con el Ayuntamiento, pero señala los inconvenientes generados por el fallo de comunicación. «Algunas empresas se quedaron sin poder producir durante la mañana porque el agua es fundamental para sus procesos de producción. Otras se vieron afectadas en parte, porque al final se dispone de un depósito que minimiza el daño», expone Velázquez. No obstante, confirma que algunas empresas del polígono (en concreto varias lavanderías) sí que tuvieron conocimiento con anterioridad del corte del agua. «Se les informó de que existía la posibilidad de suministrar agua si lo necesitaban con los camiones de bomberos. Si lo llegan a saber más empresas...», declara.
El incidente, por el que «el Ayuntamiento nos reiteró sus disculpas», se une al enfado que ya mostraron hace meses los empresarios del polígono por la ejecución del plan de asfaltado en la zona durante el día y en plena jornada laboral, cuando en otros lugares de la ciudad se había realizado de noche para minimizar las molestias. Precisamente mañana está prevista una reunión de Enrique Velázquez –reelegido hace semanas presidente del área empresarial– con responsables del Ayuntamiento para tratar de poner en común los problemas que tiene el polígono de Hontoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión