La Junta electoral otorga al PP mayoría absoluta en la Diputación de Segovia

El presidente de la Diputación en funciones, Miguel Ángel de Vicente (derecha), y José Luis Sanz Merino, en la sede del PP. /Antonio de Torre
El presidente de la Diputación en funciones, Miguel Ángel de Vicente (derecha), y José Luis Sanz Merino, en la sede del PP. / Antonio de Torre

Izquierda Unida se queda sin escaño y la institución provincial sale del acuerdo con Ciudadanos

El Norte
EL NORTESegovia

El Partido Popular de Segovia ha anunciado que ha revalidado su mayoría absoluta en la Diputación Provincial, con 13 escaños, tras la confirmación por parte de la Junta Electoral de la distribución de diputados a los partidos políticos que concurrieron a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, tras la constitución de todos los ayuntamientos.

Los populares muestran su satisfacción porque «podemos seguir trabajando por nuestros pueblos y nuestra provincia como lo hemos venido haciendo hasta ahora» y por ello agradecen «el trabajo y la labor desarrollada por todos los candidatos que bajo las siglas del Partido Popular han dado un paso al frente en sus municipios, pues con su tesón podemos seguir avanzando en los proyectos de futuro en esta provincia».

La decisión de la Junta Electoral, que deja sin escaño a Izquierda Unida, se produce después de que el Ministerio del Interior rectificara, a mediados de junio, los datos publicados sobre el reparto de escaños en la Diputación de Segovia tras los resultados de las elecciones del 26 de mayo y volviera a otorga 12 escaños al Partido Popular, no 13 como figuraba un día antes.

Más información

La decisión de la Junta Electoral de Segovia, contra la que cabe recurso, es vital en el acuerdo entre el PP y Ciudadanos para el reparto de poderes, ya que con estos datos la formación naranja se queda sin posibilidad de conseguir la presidente de la Diputación de Segovia para Noemí Otero. De esta forma, en la Corporación provincial habrá presencia de tres partidos: el PP, con trece diputados y mayoría absoluta; el PSOE, con diez, y Ciudadanos, con dos.