El recuento final de Interior da mayoría absoluta al PP en la Diputación de Segovia, que sale del pacto con Ciudadanos
Los populares mantendrían sus trece escaños
Un sorprendente vuelco en el escrutinio de los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo dejaría a la Diputación de Segovia fuera de ... la negociación del pacto entre Ciudadanos y el PP para gobernar en Castilla y Léón. El recuento final del Ministerio de Interior otorga un escaño más al Partido Popular en la Diputación de Segovia, lo que significa que mantendría la mayoría absoluta. Según publica la página web, con datos del 11 de junio, al 100% escrutado, el PP obtiene trece diputados, mientras que el PSOE mantendría los diez que ha tenido en el último mandato y Ciudadanos pasa de uno a dos. El concejal de más que el recuento otorga a los populares va en detrimento de Izquierda Unida, que perdería su representación en la institución provincial.
La información actualizada del Ministerio revela que el PP ha obtenido 33.467 votos, que son 134 más que los que le atribuyeron en un principio. El diputado número 13 se ha conseguido en el partido judicial de Segovia, donde pasa de seis a siete escaños, mientras que el PSOE se queda con seis y Ciudadanos, con dos.
La clave de este vuelco puede estar en El Espinar. En la pagina web del Ministerio, en el municipio espinariego, al desgranar los votos de cada candidatura, aparecen las siglas IU-UP, la confluencia con la que se presentaron a las elecciones generales, pero que no existe en las municipales. Además, en ese recuento que publica el ministerio también se incluyen los votos de Podemos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión