IU cree que Interior le ha quitado su diputado al no contar las papeletas que iban como IU-Unidad Popular en El Espinar

Los miembros de Izquierda Unida celebran los buenos resultados durante la noche electoral. /Antonio de Torre
Los miembros de Izquierda Unida celebran los buenos resultados durante la noche electoral. / Antonio de Torre

La colición recurrirá ante la Junta Electoral Provincial

El Norte
EL NORTESegovia

El coordinador provincial de IU Segovia, José Luis Ordóñez, anunció hoy que van a seguir los pasos necesarios para que el Ministerio de Interior corrija «el error» que ha propiciado que en los resultados de la Diputación Provincial no tenga asignado un escaño y el PP tenga 13 diputados. Ordóñez argumentó que el fallo de Interior puede estar en no haber contabilizado los votos obtenidos en El Espinar, en lo que figuraba el nombre completo IU-Unidad Popular.

José Luis Ordóñez expresó que cree el fallo del Ministerio del Interior es que solo haya contado las papeletas que iban como IU, dejando fuera los votos de la coalición en el municipio de El Espinar. En total, IU obtuvo nivel provincial un total de 3.089 votos, y aplicando la Ley D'Ont, «no somos el último diputado», sino que le fue asignado a Cs, informa Ical.

La idea que maneja IU, argumentó su coordinador provincial, es recurrir ante la Junta Electoral Provincial, además de plantear este asunto ante la Subdelegación del Gobierno en Segovia y que la federal de IU de Madrid lo haga lo propio con el Ministerio del Interior para que «corrijan el error».

El Ministerio del Interior otorga, con datos actualizados a 11 de junio, la mayoría absoluta al Partido Popular de Segovia en la Diputación Provincial con 13 escaños, al lograr 33.467, el 38,72%. El Partidos Socialista, diez diputados con 30.609, el 35,42% de los votos y en tercer lugar, Cs con dos escaños.