La Junta autoriza una parada de autobús en el norte de Cuéllar
Estará situada en el número 44 de la calle San Andrés y se podrá utilizar para dejar viajeros y recogerlos en la ruta Valladolid-Cuéllar
La Junta de Castilla y León ha autorizado una nueva parada de autobús en la zona norte de Cuéllar, en concreto junto a la zona ... de San Basilio, frente a su convento y junto a la puerta y arco del mismo nombre, a tan solo unos metros del castillo de la villa. Ha sido la Dirección General de Transportes y Logística de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital la que ha resuelto la autorización de la nueva parada dentro del contrato de gestión del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera entre las localidades de Valladolid y Segovia, titularidad de la empresa Galo Alvarez S.A. U (Linecar).
El Ayuntamiento de Cuéllar, a instancias de los vecinos de la localidad, realizó en novieimbre un escrito con el fin de añadir esta nueva parada en la zona norte a la ya existente, una petición en la que se incluían planos y mediciones de la nueva ubicación. Posteriormente, durante el trámite de audiencia, se manifestó que la parada se solicitaba de ida en dirección Valladolid-Cuéllar-Segovia.
El Servicio Territorial de Movilidad y Transformación de Segovia remitió la propuesta de la nueva parada a la Policía Local de Cuéllar y solicitó su informe a efectos de valorar la viabilidad de la propuesta en atención a la ordenación y regulación del tráfico rodado. A finales de noviembre, el Oficial Jefe de la Policía Local informó favorablemente de la misma, ya que su instalación en el número 44 de la calle San Andrés era viable en cuanto a la ordenación, regulación del tráfico y seguridad vial.
Tras todos estos pasos, a finales de diciembre el Servicio Territorial, tras estudiar el asunto y analizar los trámites de audiencia y los informes recabados, informó favorablemente esta solicitud de nueva parada. Con la ejecución de esta propuesta se presta servicio a numerosos ciudadanos del municipio que dispondrán, a partir de ahora, de una nueva parada, si bien solo en la dirección Valladolid-Cuéllar, y no en dirección contraria, tal y como aparece en la solicitud. En esta nueva parada se podrán tanto dejar viajeros como recogerlos en todos los trayectos de la concesionaria.
Obras en la calle Segovia
La segunda fase de las obras de acondicionamiento del firme de la calle Segovia comenzarán mañana, lo que provocará una reordenación del tráfico en esa zona del barrio del Salvador. A diferencia de lo ocurrido durante la ejecución de la primera fase, el corte afectará a un menor número de vías, ya que los vecinos de algunas zonas tendrán acceso a sus viviendas.
Hasta la finalización de las obras, el tráfico rodado quedará cortado en la calle Segovia en el tramo comprendido entre las calles Medina y Santa Marina de la Cuesta. La vía objeto de las obras permanecerá abierta en su primer tramo, que ya fue arreglado, por lo que se podrá acceder a algunas vías. En concreto, los vehículos podrán llegar hasta la calle Medina, accediendo por la calle Segovia desde la plaza de la Cruz, mientras que la salida la deberán realizar por la calle Segovia hacia las calles Arévalo o Vacas. El acceso a esta última se realizará desde la calle Segovia por la plaza de la Cruz, mientras que la salida se mantiene de la forma habitual. La que quedará totalmente cortada al tráfico durante el transcurso de las obras será la calle Poniente, a la que no podrá acceder el tráfico rodado durante los próximos meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión