Borrar
Tránsito de personas en los alrededores del Hospital General de Segovia esta semana. Antonio de Torre

El Hospital de Segovia lamenta un nuevo fallecimiento por covid tras una semana sin muertes

coronavirus en la provincia ·

La provincia repite como el territorio de Castilla y León con menos nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, con 17 diagnósticos

Sábado, 21 de noviembre 2020, 15:49

Comenta

La evolución de la segunda ola en las últimas 24 horas deja un nuevo fallecimiento por coronavirus en el Hospital General de Segovia, que trunca así la positiva tendencia de los últimos siete días sin tener que lamentar decesos a causa de la enfermedad. Con esta defunción, desde el inicio de la crisis sanitaria el complejo asistencial de referencia en la provincia ha registrado hasta ahora 246 muertes por la covid-19, según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En cuanto a los diagnósticos, las pruebas realizadas a personas sospechosas de haber sido infectadas han dado lugar a 17 nuevos contagios confirmados por las analíticas de detección molecular que se llevan a cabo en el centro sanitario. De nuevo, Segovia se sitúa a la cola de la comunidad autónoma en lo que respecta a la cantidad de nuevos positivos detectados a lo largo de la última jornada de registros epidemiológicos. Durante los nueve meses que se alarga ya la pandemia, el complejo hospitalario ha ratificado 7.751 casos de coronavirus, revelan las estadísticas actualizadas de la Administración autonómica, que además dan cuenta de la existencia de un brote activo menos de contagio en la provincia, que pasa a tener bajo control 52 focos con 306 personas afectadas en total.

Ocupaciones estabilizadas

La situación del Hospital General, por el momento, es mejor que la presentan los otros complejos asistenciales de la región. En las últimas 24 horas, el centro contabilizaba 24 ingresos por la covid-19 en planta y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con estas cifras, las tasas de ocupación se encuentran por debajo de la media del conjunto de Castilla y León. En concreto, esa cierta estabilidad que rezuman los datos del Hospital de Segovia se traduce en un índice de ocupación de la UCI ampliada del 32%, teniendo en cuenta otros dos pacientes críticos que son tratados por otras patologías diferentes, cuando el promedio regional está en el 68%. En cuanto a las hospitalizaciones en planta, Sanidad informa que dicha tasa de ocupación es del 55%, con un total de 179 personas ingresadas.

La situación en las residencias de la tercera edad y en los centros de atención a la discapacidad en la provincia permanece estable, con el seguimiento pertinente a los dos brotes activos declarados en los geriátricos de El Espinar y de Cuéllar. Desde el estallido de la pandemia han fallecido 406 usuarios de entidades del ámbito sociosanitario, lo que supone algo más del 17% de las 2.332 plazas de internos existentes en la provincia.

Otro buen síntoma que arrojan las estadísticas de la Consejería de Sanidad se produce en la evolución a la baja de un día a otro observada en el llamado número reproductivo básico instantáneo, que es refleja el promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar. Ese parámetro epidemiológico ha descendido de uno en las últimas 24 horas para situarse en 0,80. Es decir, que la capacidad de contagio de un enfermo de coronavirus en la provincia es inferior a una persona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Hospital de Segovia lamenta un nuevo fallecimiento por covid tras una semana sin muertes

El Hospital de Segovia lamenta un nuevo fallecimiento por covid tras una semana sin muertes