El general Alfredo Sanz y Calabria recibirá el Premio Daoíz

Alfredo Sanz y Calabria, en su etapa de director de la Academia de Artillería. /Ical
Alfredo Sanz y Calabria, en su etapa de director de la Academia de Artillería. / Ical

La entrega tendrá lugar en el Alcázar de Segovia con motivo de los actos militares del 2 de mayo

EL NORTESegovia

La Academia de Artillería ha anunciado la concesión del Premio Daoíz, que se entrega cada cinco años, al general de División Alfredo Sanz y Calabria, que ocupó los cargos de director y jefe de estudios de este centro militar entre los años 2008 y 2015. Esta prestigiosa distinción quinquenal se concede a oficiales generales y oficiales del Arma de Artillería que hayan destacado por sus relevantes servicios a España. La entrega tendrá lugar en el Alcázar con motivo de los actos militares del 2 de mayo.

Alfredo Sanz y Calabria está destinado actualmente en la ciudad belga de Casteau donde ocupa el puesto subdirector de Recursos Humanos del Cuartel Supremo de la OTAN en Europa (SHAPE), ubicado en Mons (Bélgica). El premio Daoíz fue instituido en el centenario de los actos del 2 de mayo de 1808 como homenaje al capitán de Artillería Luis Daoíz y Torres y consiste en un sable reglamentario de oficial de artillería modelo 1862, de hoja ligeramente curvada y niquelada, sobre la que va la inscripción conmemorativa y un puño de madera con filigrana de oro, informa Ical.

Sanz y Calabria fue jefe de Estudios de la Academia de Artillería de Segovia entre 2008 y 2011 y su director e inspector del Arma, de 2012 a 2015. Durante su mandato «lideró una profunda transformación de la enseñanza de oficiales» con la integración de la formación teórica del título de grado de Ingeniería de Organización industrial, y en la enseñanza de Suboficiales, los títulos de Técnico Superior de Mecatrónica Industrial y Administración de Sistemas de Red, además de la formación militar.

En estos años, la Academia de Artillería de Segovia logró el sello de excelencia EFQM, convirtiéndose en el primer centro docente militar en conseguir este reconocimiento. Además, Sanz y Calabria coordinó los actos del 250 aniversario de la fundación de la Academia de Artillería, con un programa de actividades que consiguió «proyectar una imagen» donde se conjugaron «los valores tradicionales con la innovación tecnológica» que es la actual seña de identidad de la Artillería, explican fuentes del centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos