Dos fuentes de Segovia amanecen teñidas de 'sangre' en un nuevo ataque vandálico
La acción, que evoca a las mujeres asesinadas por el régimen, es obra de la Coordinadora Antifascista, al igual que el ataque contra las ruinas de San Agustín
César Blanco
Segovia
Miércoles, 20 de noviembre 2019, 12:16
Una semana después de que las ruinas del antiguo convento de San Agustín, en la capital segoviana, sufrieran las pintadas antifascistas furmadas por Yesca, ... este miércoles de la mañana se ha despertado con un nuevo acto vandálico de las mismas características contra el mobiliario urbano de la ciudad. Esta vez las dianas del ataque han sido las fuente de la plaza de la Universidad y de Santo Tomás, tal y como ha publicado en su perfil en una red social la Coordinadora Antifascista de Segovia.
El agua de los manantiales ha amanecido teñido de rojo, «color de la sangre», como expresa dicha organización en el comentario que adjunta a las imágenes de la acción. Según añaden, este acto de disolver pintura roja en el agua de la fuente evoca la memoria de «las compañeras asesinadas por el fascismo».
A su vez, varias estacas clavadas en las zonas ajardinadas que rodean las fuentes exponían fotografías de personas asesinadas.
Identificado el presunto autor
Fuentes del Ayuntamiento de la capital confirman que se ha identificado al posible autor de este nuevo ataque vandálico. Al parecer, una persona alertó a la Policía Local de los hechos hacia las seis de la mañana. Cuando llegaron los agentes, el presunto autor ya se había ido. Sin embargo, un segundo aviso llamó a la Policía Nacional, que es la que ha interceptado al presunto autor de la acción.
El Consistorio de Segovia tiene previsto trasladar al Cuerpo Nacional de la Policía un informe sobre la reparación de daños, añaden representantes municipales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión