Borrar
Zona de El Charcón, donde se subastaran cinco parcelas. El Norte
Fuenterrebollo subasta parcelas con un 20% de rebaja para atraer a más vecinos

Fuenterrebollo subasta parcelas con un 20% de rebaja para atraer a más vecinos

El Ayuntamiento venderá siete solares de entre 200 y 300 metros cuadrados para que jóvenes del pueblo se construyan su primera casa y para captar nuevos empadronados

el norte

Segovia

Domingo, 31 de mayo 2020, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se subasta solar de entre 200 y 300 metros cuadrados con posibilidad de levantar una vivienda unifamiliar, en un municipio con fibra óptica junto al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Precio del suelo rebajado al 20%, a unos 50 euros el metro cuadrado. Esta es la oferta que ha lanzado el Ayuntamiento de Fuenterrebollo para promover la construcción de viviendas y tratar de asentar población en el municipio, que en la actualidad tiene 340 vecinos censados, aunque en invierno la cifra desciende. Cinco de los siete solares que saldrán a subasta se ubican en la zona de El Charcón y son los que quedaron libres dentro de una promoción de suelo que se ha ido vendiendo.

En la zona de la Viñas, se van a subastar dos parcelas, también en un terreno municipal. El Ayuntamiento «ya ha ejecutado aceras, calles, farolas...», según explica el concejal Daniel Sacristán Gómez. La subasta de estas dos parcelas, que ocupan una superficie de 290 metros cuadrados, «la haremos también en breve, ya que el pliego de condiciones lo aprobaremos en el pleno del próximo día 5 de junio», señala.

Además, el Ayuntamiento pretende retomar el proyecto de viviendas unifamiliares de protección pública que inició en el año 2011, «y que se nos quedó parado por la crisis, ya que el dinero que iba a subvencionar la administración no llegó. Estamos trabajando con los técnicos municipales para sacar adelante ese proyecto, aunque sea sin subvenciones». Dado que el Ayuntamiento era el promotor de ese proyecto, que está hecho, «vamos a tratar de que pueda aprovechar para el que construya no tenga que hacer un nuevo proyecto de la vivienda, lo que supondría un importante ahorro. Además, se intentará abaratar más el coste de la vivienda reduciendo partidas como el precio del terreno, de los viales... para que al final la casa quede a un precio muy asequible».

Este proyecto permitía la construcción de diez viviendas unifamiliares. «Si se vendiesen, se podría sacar más parcelas, ya que que en esta zona el terreno municipal que se preparó para construir es grande», indica Sacristán. El objetivo es que los jóvenes del pueblo compren el terreno y se construyan su primera vivienda «quedándose aquí a vivir». Pero el proyecto no solo va a destinado a los vecinos de Fuenterrebollo. «Está abierto también a que cualquier de otro municipio que compre la parcela y se empadrone y se venga a vivir a Fuenterrebollo. Las condiciones son las mismas para todos, el objetivo es intentar que se construya primeras viviendas, y que esos nuevos vecinos se empadronen aumentando la población y el día a día de nuestro pueblo», explica el concejal, quien destaca que el municipio cuenta «con todos los servicios básicos: colegio, consultorio médico, farmacia, tiendas de alimentación, bares...», además de tener instalada la fibra óptica. Asimismo, señala que «tenemos buenas zonas deportivas y de recreo, con varios parques con jardines y columpios, pista deportiva, frontón, pista de pádel, piscina... y una amplia oferta cultural y deportiva a lo largo de todo el año».

El concejal hace también hincapié en la ubicación, ya que «estamos en un entorno natural privilegiado, en plena Tierra de Pinares, con un gran número de lagunas y junto al Parque Natural de las Hoces del Río Duratón». Fuenterrebollo se ubica en la carretera CL-603 (Segovia-Aranda de Duero), a 54 kilómetros de Segovia capital, a 142 de Madrid y a 97 de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios