La financiación municipal a la Fundación Juan de Borbón se reduce al 51%
Los ingresos por venta en taquilla aumentan un 60% en tan solo un año, a los que se suman los beneficios por patrocinio privado
La Fundación Juan de Borbón valora de forma «positiva» la labor ejercida durante un año en el que ha visto aumentar sus ingresos propios con motivo de los patrocinios privados y la venta en taquilla. Su coordinadora, Noelia Gómez, defiende que el 25% del presupuesto está cubierto con ganancias directas de la entidad, mientras que la financiación a cargo del Ayuntamiento de Segovia se ha reducido casi a la mitad en cinco años.
Las ventas en taquilla de la fundación han crecido un 60% en tan solo un año, hasta los 76.000 euros, mientras que el patrocinio privado en metálico, que era «nulo en 2018», ahora supone 25.000 euros, a partir de la colaboración con 28 entidades.
Gómez ha aprovechado este balance anual para criticar la «utilización política como arma arrojadiza» de la organización cultural por parte del portavoz de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan, que acusó al Ayuntamiento de ser el «pagafantas» de la fundación al permitir la entrada de dos nuevos miembros en el patronato sin eso conllevar el incremento de la aportación económica.
La coordinadora reprochó que el concejal, siendo patrono de la entidad, no haya asistido a «ninguno de los eventos» programados por la institución desde que tomó posesión en 2018, a excepción de un homenaje a las víctimas de la covid.
A su vez, insistió en que el Consistorio ha reducido su financiación del 95% al 25% en cinco años. «Realmente, los 270.000 euros que contempla el Ayuntamiento, que se ven incrementados en un 50%por otras aportaciones en metálico, se optimizan con el resto de colaboraciones» para organizar la programación de «gran nivel y calidad», justificó Gómez.
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