Borrar
Trabajadores de la Diputación arreglan un camino en Carrascal del Río. El Norte

La Diputación de Segovia solicita dos programas mixtos para crear dieciocho empleos

Las acciones están relacionadas con la actividad de auxiliares de conservación de montes y la atención sociosanitaria a dependientes

El Norte

Segovia

Sábado, 31 de octubre 2020, 12:03

Por cuarto año consecutivo, la Diputación de Segovia ha presentado dos solicitudes para poner en marcha programas mixtos de formación y empleo para el ejercicio 2020-2021, al amparo de la convocatoria de subvenciones del Servicio Público de Empleo. Cada programa contará con siete participantes y dos docentes, con un estimación de poder crear 18 puestos de trabajo. Las acciones son de actividades auxiliares de conservación y mejora de montes y aprovechamientos forestales, que se ejecutará en la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, y de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que se llevará a cabo en el municipio de Riaza.

En ambos casos, las acciones formativas se corresponden con sendos certificados de profesionalidad, siendo el de actividades forestales un certificado de nivel 1 y el de atención sociosanitaria un certificado de nivel 2. La diputada de Promoción Económica, Noemí Otero, destacó «la importancia de apostar por la formación y aprendizaje tanto en el ámbito sociosanitario como en las labores forestales, por tener un alta demanda y salida profesional en nuestra provincia».

Estos programas mixtos tienen una duración de seis meses, siendo la carga lectiva y de trabajo de 900 horas que se distribuyen al 50% entre formación teórico-práctica y trabajo efectivo en los montes de utilidad pública de la zona. Se prevé el inicio de las acciones mixtas de formación y empleo en febrero de 2021, con siete participantes y dos docentes. De este modo, se estima que en total se pueden crear 18 puestos de trabajo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Diputación de Segovia solicita dos programas mixtos para crear dieciocho empleos

La Diputación de Segovia solicita dos programas mixtos para crear dieciocho empleos
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email