La Diputación de Segovia solicita dos programas mixtos para crear dieciocho empleos
Las acciones están relacionadas con la actividad de auxiliares de conservación de montes y la atención sociosanitaria a dependientes
Por cuarto año consecutivo, la Diputación de Segovia ha presentado dos solicitudes para poner en marcha programas mixtos de formación y empleo para el ejercicio 2020-2021, al amparo de la convocatoria de subvenciones del Servicio Público de Empleo. Cada programa contará con siete participantes y dos docentes, con un estimación de poder crear 18 puestos de trabajo. Las acciones son de actividades auxiliares de conservación y mejora de montes y aprovechamientos forestales, que se ejecutará en la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, y de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que se llevará a cabo en el municipio de Riaza.
En ambos casos, las acciones formativas se corresponden con sendos certificados de profesionalidad, siendo el de actividades forestales un certificado de nivel 1 y el de atención sociosanitaria un certificado de nivel 2. La diputada de Promoción Económica, Noemí Otero, destacó «la importancia de apostar por la formación y aprendizaje tanto en el ámbito sociosanitario como en las labores forestales, por tener un alta demanda y salida profesional en nuestra provincia».
Estos programas mixtos tienen una duración de seis meses, siendo la carga lectiva y de trabajo de 900 horas que se distribuyen al 50% entre formación teórico-práctica y trabajo efectivo en los montes de utilidad pública de la zona. Se prevé el inicio de las acciones mixtas de formación y empleo en febrero de 2021, con siete participantes y dos docentes. De este modo, se estima que en total se pueden crear 18 puestos de trabajo.