Segovia
El corte de tráfico en Padre Claret se producirá la próxima semanaEstos días comenzarán los trabajos previos necesarios para arreglar los hundimientos de la calzada
El corte de tráfico en la avenida Padre Claret en el tramo comprendido entre la plaza de Artillería y el cruce con la calle Soldado ... Español se producirá, previsiblemente, la próxima semana. Hasta entonces, se realizarán diferentes actuaciones previas en la zona que no impedirán que coches y autobuses puedan circular en ambos sentidos por la calzada.
Esta semana los trabajos comenzarán con medidas como la protección de la acera que servirá de paso alternativo para que los vehículos puedan seguir accediendo al aparcamiento subterráneo, al hotel y a la gasolinera de Padre Claret. Esta fórmula ya se utilizó el pasado verano y permitió mantener esos accesos abiertos mientras duraban las obras sin ocasionar desperfectos en la acera.
La intervención que llevará a cabo el Ayuntamiento de Segovia, con un presupuesto de más de 40.000 euros, busca reparar los hundimientos y blandones que se han detectado en la calzada durante los últimos meses, aunque será de carácter provisional. Como detalla el concejal de Obras, Servicios e Infraestructutras, José Luis Horcajo, no se trata de una solución definitiva, sino de mejorar la mezcla de la capa situada bajo el adoquinado para reforzar la resistencia al paso de vehículos. La actuación será similar a la que se llevó a cabo el verano pasado, que según el Ayuntamiento ha dado buenos resultados, ya que los hundimientos actuales se localizan en zonas distintas a las reparadas entonces.
El corte total de la circulación en Padre Claret entre Artillería y Soldado Español, que se alargará durante varias semanas, es la opción que recomiendan los técnicos para agilizar los trabajos. En paralelo, se habilitarán las mismas alternativas de tráfico que el año pasado: se reabrirá al transporte público el tramo peatonal de Ochoa Ondátegui y los vehículos tendrán que desviarse por Vía Roma y San Gabriel. La previsión es que la actuación se alarga, como mínimo, todo julio y agosto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión