Comienza la segunda fase para renovar las tuberías en el polígono de Hontoria
El Ayuntamiento espera iniciar este mismo año las obras para reformar varias calles de los polígonos industriales
El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado las obras para renovar la red de distribución de agua potable en el polígono industrial de Hontoria. Estos trabajos, que corresponden a la segunda fase, se llevarán a cabo en la avenida de Hontoria y las calles Gremios del Cuero y Gremio de los Canteros.
En total se van a cambiar 2.600 metros de viejas canalizaciones de fibrocemento que han ocasionado numerosas averías en los últimos años. Estas tuberías serán sustituidas por nuevas conducciones de polietileno y de hierro fundido, de 110 y 200 milímetros de diámetro, respectivamente. Además, se renovarán todas las acometidas existentes y se instalarán 26 hidrantes, 26 bocas de riego y 29 válvulas de seccionamiento.
La traza de todas las conducciones discurrirá, siempre que sea posible, bajo los parterres y zonas no pavimentadas localizados en ambos márgenes de las calles. En los tramos pavimentados en los que haya que actuar se demolerá el firme y se repondrá con el mismo tipo de pavimentación existente.
Esta intervención, financiada con el Fondo de Cooperación Local, cuenta con un presupuesto de 384.139 euros y deberá estar concluida a finales del mes de septiembre.
Noticia relacionada
Tres averías en menos de 24 horas apremian el cambio de tuberías en Hontoria
Además, el Ayuntamiento ya está trabajando en la redacción del proyecto para renovar las conducciones en las calles Gremios Segovianos, Gremio de los Metalúrgicos y Gremio de los Canteros, así como en la avenida de Hontoria, cuyas obras, para las que hay destinadas una partida presupuestaria de 470.000 euros, podrían comenzar a finales de 2025.
Con la renovación de la red de abastecimiento de agua en este polígono industrial se evitarán las roturas y fugas de agua que se producen por la antigüedad de las actuales conducciones de fibrocemento, además se conseguirá aumentar la presión del suministro desde la ETAP del Rancho del Feo, con la consiguiente mejora del servicio para las industrias y comercios de este entorno industrial, que podrán eliminar los aljibes y grupos de presión que deben utilizar en la actualidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.