Clara Martín reprocha al alcalde sus «formas populistas» en el conflicto con Renfe
La portavoz del PSOE acusa a Mazarías de utilizar cortinas de humo para desviar la atención de los problemas del Ayuntamiento
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, cargó contra el alcalde, José Mazarías, a quien reprochó sus «formas populistas y desleales» ... en la gestión del conflicto con Renfe y el ministro de Transportes, Óscar Puente. Martín acusó al regidor de utilizar cortinas de humo para desviar la atención de los problemas internos del Consistorio, como la movilización de los trabajadores municipales prevista para este jueves, y no asumir sus responsabilidades como gobernante.
Martín, exalcaldesa de Segovia, reprochó a Mazarías su actitud combativa con otras instituciones. «Si quiere llegar a este nivel de deslealtad institucional con medidas tan populistas, le invito a que esta misma mañana vayamos en mi coche –no hace falta su Audi– a la Presidencia de la Junta de Castilla y León para reclamar a Mañueco que atienda las demandas de Segovia», afirmó con ironía, haciendo alusión a la necesidad de agilizar la ampliación del hospital de Segovia, concretar plazos para el instituto de San Lorenzo o establecer un sistema de transporte metropolitano que comunique los barrios incorporados con la ciudad y la estación del AVE.
La portavoz socialista recordó que el refuerzo de los servicios Avant, esenciales para Segovia, ha sido posible gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno socialista, como los bonos de transporte para 2025. «Las mejoras en frecuencias y servicios de los últimos años han sido fruto del trabajo del Partido Socialista, tanto desde el Gobierno como en las reuniones que yo misma mantuve con la presidencia de Renfe y Adif cuando era alcaldesa», subrayó Martín, que acusó a Mazarías de no haber gestionado avances significativos en este ámbito.
Noticia relacionada
Mazarías promete ser «pesado» y llamar todos los días a Renfe
Martín criticó asimismo la falta de acción del alcalde en cuestiones locales relacionadas con el transporte, como la falta de un aparcamiento provisional en la estación de Segovia-Guiomar o la mejora de las frecuencias del transporte urbano hacia el AVE. «Si hace falta, mañana me planto en la puerta de la Alcaldía hasta que se resuelvan estas demandas», dijo, en alusión al desplazamiento que Mazarías realizó el lunes a la sede de Renfe sin concertar previamente una reunión con su presidente. «Le recuerdo los ocho meses que tardó Mañueco en recibirme como alcaldesa y las innumerables veces que se aplazó esa cita».
Martín vinculó las declaraciones de Mazarías sobre Renfe a un intento de desviar la atención de la concentración de trabajadores municipales prevista para el día de Santa Rita. «Está intentando tapar sus responsabilidades como gobernante. Segovia merece un alcalde que atienda sus labores de gobierno, no que recurra a medidas populistas para distraer».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.