Ciudadanos designa a la funcionaria Olga de Pablos como número uno al Senado

Olga de Pablos, número uno al Senado por Cs. /El Norte
Olga de Pablos, número uno al Senado por Cs. / El Norte

El número dos de la lista al Congreso de los Diputados es Alfonso Martín, portavoz en Turégano y secretario provincial de Acción Institucional de Cs

El Norte
EL NORTESegovia

La organización provincial de Ciudadanos cerró ayer la composición definitiva de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado del partido por la provincia. La número uno a la Cámara Alta es Olga de Pablos, técnico superior en impuestos directos y funcionaria en el Servicio Territorial de Hacienda de la Junta en Segovia, informa Ical. Le acompañan en la terna, el coordinador provincial de Cs Segovia, Víctor Alvarado y el responsable de Logística de la agrupación del partido en Segovia, Luis Ortiz.

Olga de Pablos forma parte de Ciudadanos Segovia y es funcionaria de Junta de Castilla y León, asumiendo, durante las últimas dos décadas, funciones de Jefatura de Sección en el Servicio territorial de Hacienda. Por su parte, Víctor Alvarado fue elegido coordinador provincial de la formación naranja hace casi dos años. Es ingeniero técnico y de informática de sistemas y trabaja como comercial y coordinador de acciones de venta de la empresa MK. El candidato que va en tercer lugar de la lista, Luis Ortiz, es empresario autónomo del sector del transporte y mudanzas.

Ciudadanos ya presentó como número uno al Congreso al madrileño Eduardo Calvo, que es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y fue profesor del Departamento de Sociología de la Universidad Complutense y en la Facultad de Ciencias de la Información; en la actualidad es director del Instituto Cervantes en Tánger (Marruecos) que ha fijado su domicilio en Segovia, según dijo en su presentación el pasado sábado. La organización anunció ayer la inclusión en la lista del secretario de Acción Institucional de Cs Segovia, Alfonso Martín, como número dos, y a la veterinaria Begoña Pulido, como número tres de la candidatura a la Cámara Baja.

Alfonso Martín es una de las caras más visibles y conocidas de Ciudadanos Segovia y es el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Turégano. Martín fue durante más de 25 años gerente del Club de Tenis Juan Bravo en Segovia y es consultor de eficiencia energética y gerente de una casa de turismo rural. Por su parte, Begoña Pulido es veterinaria e inspectora en el Área Única de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, como técnico superior de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

En cuanto a los suplentes, para la candidatura del Congreso son Samuel García, Aurora Nieto y Enrique Gila, mientras que para el Senado, conforman los puestos de suplencia Jesús Gascón, María Jesús Domínguez, Patricia Calvo, María Eugenia Rivera, Selene Callejo y Borja Sanz.