Las calles de Segovia vibran al son de la batucada

Batucada en el recorrido de este viernes por el centro de una Segovia en fiestas. /Antonio de Torre
Batucada en el recorrido de este viernes por el centro de una Segovia en fiestas. / Antonio de Torre

El festival Femuka tuvo un pequeño preludio en las fiestas de la ciudad, que hoy celebra las cuatro décadas de la tajada de San Andrés

El Norte
EL NORTESegovia

Con una previsión de máximas de 37 grados, la ciudad disfrutará hoy de los actos del día de San Pedro. La Asociación Cultural Escuela de Dulzaina ha abierto la jornada de este sábado con dianas y pasacalles por el centro de la ciudad, que dan paso a la tradicional tajada de San Andrés, que cumple cuatro décadas de vida gracias al entusiasmo y esfuerzo de los vecinos de este barrio de la capital.

El día grande de las fiestas estuvo precedido por una jornada en la que el festival Femuka tuvo un sonoro preludio en la capital, con la Marching Bands y batucada desde la Calle Real hasta la plaza de San Martín y el show con las formaciones Shambaiala (Madrid); Xaral Dixie Band (Portugal) y Lambroten Brass Band (Zaragoza).

Hoy, la Asociación de Vecinos de San Andrés volverá a salir a las calles más céntricas de Segovia para invitar a los ciudadanos a acompañarlos en el 40 aniversario de la tajada que cada año organizan con el reparto de bebidas y viandas, desde su particular vehículo festivo y engalanado para la ocasión. Con motivo de este aniversario, el Ayuntamiento ha decorado la Plaza Mayor con banderines conmemorativos, informa Ical.

En el día de San Pedro también desfilan los gigantes y cabezudos haciendo las delicias de grandes y pequeños, acompañados del grupo Los Silverios A las 13.00 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el concierto de San Pedro a cargo de la Banda de la Unión Musical Segoviana, bajo la dirección de Francisco Cabanillas, con la interpretación del Himno a Segovia. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, a los pies del Acueducto, el Nuevo Mester de Juglaría, que cumple medio siglo, ofrecerá un concierto especial, que dará paso, desde los Altos de la Piedad, al lanzamiento del castillo de fuegos artificiales.