El brote de covid en la cárcel de Perogordo amaina y solo quedan ocho de los 78 positivos
Todos los casos han sido asintomáticos o cuadros leves
Ocho reclusos que cumplen condena en el centro penitenciario de Segovia permanecen en situación de aislamiento al haber dado positivo en contagio por coronavirus en ... las pruebas de detección practicadas a lo largo de las últimas fechas a los internos de la cárcel de Perogordo a raíz de la expansión que alcanzó un brote de infección que se propagó dentro de los muros de la prisión. Representantes de Instituciones Penitenciarias confirman la mejoría del escenario epidemiológico con respecto a la semana pasada, cuando la evolución al alza de los contagios llegó a registrar 78 reos infectados, además de verse afectados varios trabajadores, que también contrajeron la enfermedad.
Las mismas fuentes oficiales de la Administración General del Estado subrayan que los casos positivos que se han contabilizado en las últimas dos semanas en la prisión de Perogordo han sido «asintomáticos o cuadros leves». Instituciones Penitenciarias también hace hincapié en que toda la población reclusa que cumple condena en la cárcel de Segovia está vacunada, de ahí que los diagnósticos del estado de salud de los internos afectados por el brote de contagios no hayan sido graves, insisten en subrayar para tranquilidad de los familiares.
Con la mejoría del panorama epidemiológico, también se ha levantado la medida de aislamiento que se aplicó en los módulos donde se concentraban los contagios. Solo queda uno en esta situación de confinamiento, matizan fuentes de Instituciones Penitenciarias, que muy probablemente a final de esta semana pueda reabrirse, añaden.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión