Arde un carromato con petardos en Sebúlcor
Los cartuchos han explotado sin que haya que lamentar heridos, aunque el remolque ferial ha quedado destrozado
Un carromato de feria ha quedado destruido por las llamas en la localidad segoviana de Sebúlcor. El remolque de feria ha ardido en vuelto en ... el fuego que se ha declarado este jueves por la tarde. El parque de Bomberos de la capital ha recibido el aviso de los alertantes en torno a las cinco y veinte; sin embargo, fuentes del cuerpo de extinción de incendios afirman que no ha sido necesario su desplazamiento al quedar controlado por los vecinos y por las dotaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con sede en la villa de Sepúlveda.
La rápida intervención ha permitido que aislar el foco del fuego para sofocarlo. Las llamas han devorado el carromato que porta una tómbola en la que había petardos, que han detonado con el fuego sin causar desgracias personales. Solo el ruido de los cartuchos al explotar. Pese a la aparatosidad del suceso, no ha habido que lamentar heridos ni daños materiales más allá de los padecidos por la barraca ferial.
MÁS INFORMACIÓN
- Desalojan la fabrica de Pastisart en El Espinar por un incendio en una de sus línea
- Investigan el incendio de una furgoneta en Obispo Quesada
- Evacuado en helicóptero tras la explosión de su casa en Navas de Riofrío
- Un incendio obliga a desalojar en plena noche a 97 mayores de una residencia de Cuéllar
- Incendian de madrugada un tractor en Abades
- Un robot aspirador causa un incendio que corta el centro de Cuéllar una hora
- Un incendio del Burger King obliga a desalojar ocho habitaciones del hotel contiguo
- Herido un anciano tras el incendio de su cocina en Los Ángeles de San Rafael
- El incendio de un coche obliga a desalojar a decenas de vecinos de sus casas
- Dos heridos tras una explosión en la churrería de la plaza Medina del Campo
-
Los voluntarios pertenecientes a la agrupación de Comunidad Villa y Tierra de Sepúlveda han utilizado una autobomba específica para apagar fuegos en cascos urbanos. Antes, algunos vecinos de Sebúlcor han intentado también por sus medios controlar las llamas para que no se extendieran a viviendas cercanas, aunque poco han podido hacer por salvar el remolque.
La tómbola que ha quedado calcinada iba a participar a partir de este viernes en la animación de las fiestas en honor a Santa María Magdalena, las principales celebraciones que vive esta localidad segoviana, de unos 250 habitantes empadronados, junto con los fastos con los que sus vecinos honran a San Miguel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión