Borrar
Fachada ennegrecida por el humo y el fuego que destruyó el pasado sábado por la noche una furgoneta en la calle San Cristóbal de Segovia. Antonio de Torre

Abierta una investigación para esclarecer los actos vandálicos de este fin de semana en San Lorenzo

Entre el viernes y el sábado se sucedieron ataques, como la quema de una furgoneta estacionada en la calle San Cristóbal

Lunes, 18 de noviembre 2019, 15:02

Comenta

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, confirma que ya está en marcha una investigación policial por los incidentes acaecidos durante este pasado fin de semana en distintos puntos del popular barrio de San Lorenzo de la capital. La máxima representante de la Administración central en la provincia ha confirmado la sucesión de «actos vandálicos» y ha se ha felicitado de que no hubiera que lamentar desgracias personales.

Los hechos sí que se han saldado con «daños materiales». Martín ha agradecido «la solidaridad de los vecinos» a la hora de avisar de los incidentes que se estaban produciendo, lo que favoreció «la rapidez» de la intervención de los bomberos del parque de la capital segoviana, que se desplazaron inmediatamente a la calle San Cristóbal.

Allí tuvo lugar en la noche del sábado uno de los actos más graves ya que una furgoneta resultó destruida por un fuego aparentemente provocado. Los agentes sofocaron las llamas, que junto al humo han afectado ligeramente a la fachada del edificio junto al que estaba aparcado el vehículo objeto del supuesto ataque vandálico.

La investigación policial abierta también tratará de esclarecer la autoría de los desperfectos causados y si existe relación con otros sucesos que han tenido lugar en otros puntos del barrio de San Lorenzo durante este pasado fin de semana, en el que también ardieron varios sillones y en el que se cruzaron en la calzada contenedores.

Las pintadas antifascistas en San Agustín

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno también ha ratificado que están en marcha por parte de la Policía Local las pesquisas para identificar a los autores de las pintadas antifascistas realizadas en las ruinas del antiguo convento de San Agustín, en el casco histórico de la capital.

La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, ya manifestó la intención del Ayuntamiento de trasladar los hechos a la Fiscalía con el fin de denunciar los daños causados en el patrimonio monumental municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Abierta una investigación para esclarecer los actos vandálicos de este fin de semana en San Lorenzo

Abierta una investigación para esclarecer los actos vandálicos de este fin de semana en San Lorenzo