Borrar
Clara Luquero y José Bayón, con el cartel del programa. El Norte
‘Segovia Hello Speaking’ oferta ocho cursos con 120 plazas

‘Segovia Hello Speaking’ oferta ocho cursos con 120 plazas

La propuesta formativa incluye una oferta específica para hostelería y permite obtener la certificación del nivel de inglés

Miguel Ángel López

Domingo, 19 de febrero 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo de inscripción para el primero de los ocho curso de inglés que oferta el Ayuntamiento dentro del programa Hello, Segovia speaking se abre este lunes. La propuesta de formación en idioma inglés que puso en marcha hace cinco años la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación consta este año de 120 plazas en los ocho cursos de los tres distintos niveles que impartirán profesores nativos. Desde 2012 han participado en los 57 cursos de este programa municipal un total de 855 segovianos.

Este año los cursos se realizarán durante los meses de marzo a diciembre y las 120 plazas están destinadas para ciudadanos con edades entre 18 y 65 años; son una oportunidad para actualizar o perfeccionar el nivel de inglés en el campo personal y profesional, mejorando así las posibilidades de empleo y, como indicó el concejal del área, José Bayón, el hecho de que cada año haya tres solicitudes por plaza «demuestra la gran utilidad que tienen».

Una novedad del programa es el curso específico orientado a los profesionales de hostelería y restauración, English for hospitality and catering industry, de 30 horas de duración y con certificado final de nivel A2. El plazo de inscripción para los interesados se abrirá mañana. La segunda novedad es el curso International Express. Business English (nivel B1-B2), con la misma duración, en el que los participantes conocerán las claves para superar con éxito un proceso selectivo en inglés.

Dada la elevada demanda, la oferta vuelve a incluir los cursos Active Basic (A2), Intermediate English (B1) y Upper English (B2), cada uno con 15 plazas y una duración de 60 horas, con dos ediciones en este semestre y en el segundo del año. Las valoraciones tienen como referencia el marco internacional de certificaciones como Cambridge, Toefl o Trinity.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios