Pacheco sale a hombros en el último festejo del abono
Da
a. m.
Viernes, 2 de septiembre 2016, 13:02
Festejo mixto que sirvió para echar el cierre al abono cuellarano. La plaza contó con menos de media entrada en los tendidos. Se lidiaron seis novillos de la ganadería sevillana de Aguadulce, muy desiguales de presencia y de juego dispar. David Gomes, oreja y silencio. Alejandro Marcos, oreja y vuelta al ruedo. Miguel Ángel Pacheco, oreja y oreja.
David Gomes, rejoneador de Portugal, estuvo bien con el rejón de castigo, haciendo galopar al novillo castaño que abrió plaza. Tercio de banderillas con buena cabalgadura, siempre dando los pechos y clavando bien. Quizá faltó espectacularidad y sobró ortodoxia para que el respetable entrará más en la faena. Finalizó con banderillas a dos manos y cortas. Estuvo en líneas generales dispuesto y correcto durante toda la actuación. Mató de rejón entero trasero que fue suficiente. Recibió una oreja. Durante la lidia actuaron los Amadores de Alenquer efectuando dos pegas. Con su segundo planteó una faena de similares características a la primera. Clavó dos de castigo y en banderillas clavó bien los palos a dos manos y al violín. Excesiva ayuda de los de plata, con el rejón de muerte tremendamente mal, clavando en seis ocasiones. Recibió silencio. Los forçados ejecutaron una pega.
Alejandro Marcos, de Salamanca: correcto saludo capotero a su primero, un ejemplar que ya de inició mostró síntomas de poca fuerza. Faena de muleta cuidando mucho a su antagonista para que no perdiese las manos. Series por la mano derecha con temple y ligazón pero a las que faltó estar más en el sitio. Al natural, el novillo tenía peor condición, por lo que la faena no transmitía. Mató de entera tendida recibiendo una oreja. Con su segundo no pudo estirase a la verónica. El ejemplar cumplió en varas en dos ocasiones entre las protestas del público. Mal la cuadrilla con los palos. Con la muleta los mejores momentos vinieron al final ya que al principio el de luces estuvo despegado y sin acople a las embestidas del astado. Marcos estuvo dispuesto pero carente de técnica en algunos pasajes y terminó dándose un arrimón para que la faena tuviera importancia. Voltereta sin consecuencias y con la espada media contraria que le obliga a descabellar de forma efectiva, dio una vuelta al ruedo tras fuerte petición y bronca al presidente.
Miguel Ángel Pacheco, de Cádiz: saludo capotero a su primero sin demasiada brillantez. Faena de muleta en la que el astado demostró buena condición. Series sobre ambos pitones, los mejores momentos sobre la mano derecha, ya que al natural en ocasiones faltó acoplamiento. Trincherazo, ayudados por alto, desplante y, con la espada, deja media estocada que le obliga a descabellar de forma certera. Recibió una oreja. El que cerraba plaza no permitió lucimiento con el capote, a la muleta llegó algo apagado en igual consonancia que el resto de sus hermanos. El de luces planteó una faena inteligente, cuidando en todo momento las facultades de su antagonista. Series ligadas y detalles sueltos al natural. Sobre la mano derecha apenas transmitió la faena a los tendidos, pese a la disposición del novillero. Mató de estocada entera, recibiendo una oreja.