La Banda Municipal hace vibrar al público con el concierto ‘A por ellos’
La agrupación musical local actuó en el escenario de la plaza de San Francisco a las 22:00 horas
M. r.
Miércoles, 24 de agosto 2016, 18:06
Como cada año durante el mes de agosto, en distintas citas oficiales como el Festival de la Jota, que acoge la presentación de la corregidora y damas, o la ronda a estas, entre los sonidos tradicionales que se escuchan no falta el de la jota A por ellos. Pero si hay una cita que no falta en el calendario de los cuellaranos es la del concierto que la Banda Municipal de Música ofrece cada domingo anterior a las fiestas, que de hecho, se desarrolla bajo el nombre del popular tema.
Un año más, el pasado domingo, la agrupación musical local se subió al escenario de la plaza de San Francisco para ofrecer un variado concierto en el que cuellaranos y visitantes pudieron disfrutar durante casi una hora de distintos ritmos. Desde las 22 horas, los músicos se emplearon en distintos sones y ritmos, mientras el público llenaba la plaza de La Soledad y sus aledaños. El concierto logra acoger a miles de vecinos, por lo que la seguridad de los mismos obliga a cortar parte de la avenida de Los Toros.
Tras los más variados temas, llegaba uno de los momentos más esperados, cuando la jota comenzó a sonar. Aunque no era el A por ellos, todo preludiaba a que el tema se encontraba cercano. De hecho, tras la primera jota, comenzaron a sonar los ritmos de este himno de las fiestas de los vecinos. Murmullos y gritos de alegría, brazos en alto y movimiento de pies entre los cientos de asistentes, que, con el estribillo, no dudaron en corear la letra del A por ellos, que la Banda tuvo que interpretar hasta en cuatro ocasiones debido a las peticiones de los asistentes. Entre los vecinos, tampoco faltaron a esta cita miembros de la Corporación municipal y la corregidora y sus damas de honor, que también se animaron a danzar el popular tema cuellarano.
La jota, convertida en todo un himno de las fiestas locales, se escuchará en los próximos días en numerosas ocasiones, como el sábado en el inicio de las fiestas, cuando miles de personas volverán a acompañar a la Banda tarareando y bailando la canción.