La muralla y el arte en la iglesia de San Esteban, en el logotipo oficial provisional para Las Edades
Se han eliminado las tres estrellas con las que contaba la propuesta municipal inicial, pues estas hacían referencia a la existencia de tres capítulos
Mónica rico
Lunes, 8 de agosto 2016, 12:05
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar ha dado a conocer el logotipo oficial con el que se trabajará en los próximos meses desde la Fundación Las Edades del Hombre y el Consistorio Cuellarano de cara a la exposición de arte sacro que acogerá la villa en 2017. Se trata de la unión de la imagen de la Fundación, que mantiene también sus letras, y de la imagen que había preparado Cuéllar para su candidatura como sede.
En el caso de la imagen de Cuéllar, se mantiene la parte que hace referencia a la muralla y la que recuerda el arte existente en la iglesia de San Esteban, aunque se han eliminado las tres estrellas con las que contaba el logotipo de la candidatura, pues estas hacían referencia a la existencia de tres capítulos, tal y como estaba planteado el proyecto Reconciliatio sobre el cual trabajó Turismo en la localidad, y que se supone que variará, aunque aún se desconoce cómo se desarrollará la exposición y cuáles serán sus sedes. Esta imagen, realizada por la Fundación, es el logotipo oficial que se va a utilizar desde Cuéllar hasta que se conozca más a fondo cómo será el proyecto y cuál será el tema elegido. «Es una visión hasta que empiece a haber una cartelística definida de la propia muestra», explicó Nuria Fernández, concejala de Turismo.
Fernández también explicó que desde que se tuvo conocimiento de que Cuéllar será sede de Las Edades el próximo año, no se ha dejado de trabajar, a razón de una o dos reuniones diarias. Algunas de ellas han sido con responsables de la Diputación Provincial de Segovia, pero también se ha realizado un primer contacto con la hostelería. No han faltado encuentros con la Fundación Edades y se han vuelto a visitar todas las iglesias del casco histórico para plantear el proyecto.
Uno de estos encuentros también ha sido con los arquitectos de la Fundación, que han solicitado los planos de las plantas de las iglesias para conocer sus volúmenes y determinar cuáles se adaptarán mejor como sedes de la exposición. «Se valorarán de nuevo todas las sedes y ellos decidirán», apuntó Fernández, que destacó que el anuncio no se producirá antes de octubre, por lo que los detalles no se conocerán probablemente hasta la celebración de la Feria de Turismo Intur. Mientras tanto, Turismo también está trabajando con la Oficina Técnica Municipal para estudiar posibles zonas de aparcamiento y todo lo referente a la logística y la búsqueda de soluciones al respecto.