Borrar
Tapas particpiantes en un Concurso de Tapas celebrado durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.

Decalles se queja del intento de crear la Feria de Día cuando el Ayuntamiento «nos lo negó»

La junta directiva señala que los problemas que esgrimió entonces el Consistorio «siguen estando ahora»

César Blanco Elipe

Miércoles, 22 de julio 2015, 13:34

El anuncio hecho por la alcaldesa de retomar las negociaciones con la Asociación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS) para buscar la mejor solución que pueda habilitar la creación de la Feria de Día ha sentado mal en el Centro Comercial Abierto Decalles, que reúne y representa a varios establecimientos del casco histórico de la ciudad. La dirección de la organización hace memoria y precisa que la idea no es nueva. De hecho, se la atribuye cuando hace diez años lo propuso en el Consistorio. El espejo en el que se miraba ese proyecto era el de Valladolid, que dinamizó sus ferias y fiestas gracias a la instalación en la calle de casetas donde poder comer y beber.

El rechazo del equipo de gobierno municipal a celebrar ese evento en el ciclo festivo patronal de San Juan y San Pedro no fue rotundo y dejó la puerta abierta a la opción de buscar un hueco en el calendario. Mayo y Titirimundi parecían los idóneos, explica la junta directiva de Decalles. Incluso el director del festival, Julio Michel, lo vio bien.

«Pero el Ayuntamiento nos dijo que no», apostillan fuentes del centro comercial abierto. Las razones que puso sobre la mesa «son los mismos problemas que hay ahora, si se quiere montar la Feria de Día», añade la directiva de la agrupación. Entonces se dijo que no había espacio en las aceras; que en la Plaza Mayor ya están las terrazas, cuyos dueños no verían bien la instalación de casetas de otros bares y restaurantes que no pagan los impuestos todo el año por esa ocupación privilegiada, y además se requería una toma y salida de agua por seguridad sanitaria.

El aval de 80.000 tapas

Decalles saca a relucir las 80.000 tapas de media que vende su certamen para asegurar que el hueco gastronómico en la ferias ya está copado. La dirección del centro abierto opina que «el tipo de concurso que hacemos es imposible en las casetas porque las tapas que se hacen requieren una gran elaboración».

La crítica sube de tono cuando la junta de Decalles se queja de que el Ayuntamiento y la AIHS traten de renegociar sobre la propuesta (como señaló la alcaldesa) «cuando a nosotros, que somos los importantes, nadie nos ha hablado». «No hay deporte más divertido que destrozar lo que está hecho para cubrir egos personales o de asociaciones», en referencia implícita a la patronal provincial de hostelería.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Decalles se queja del intento de crear la Feria de Día cuando el Ayuntamiento «nos lo negó»

Decalles se queja del intento de crear la Feria de Día cuando el Ayuntamiento «nos lo negó»
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email