

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 17 de marzo 2015, 08:38
La reunión del equipo de Gobierno de la tarde-noche del lunes ha abierto otra vía de agua en el mandato de la alcaldesa. El barco que capitanea Clara Luquero vuelve a zozobrar con la presentación de la dimisión del concejal de Empleo y portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Javier Giráldez. El edil dio a conocer su intención de renunciar al cargo de inmediato, por lo que tiene todos los visos de que será aprobada en la sesión ordinaria del pleno municipal de este mes.
Giráldez había sido el fichaje estrella y polémico del PSOE en las últimas elecciones municipales. El empresario no habrá visto cumplidas sus expectativas a lo largo de estos cuatro años, sobre todo en la etapa en la que Luquero ha estado al timón de la nave. Su decepción con la gestión era casi un secreto a voces, pero la propia regidora confiaba en la mañana del lunes en que no hubiera espantadas. Al ser preguntada por el runrún que había de la posible dimisión de Giráldez, Luquero se escudaba en que no tenía constancia de ese propósito y que su conversación matutina con su concejal habia sido puramente de trabajo y que en ningún caso había salido a relucir la posibilidad de dimisión.
Sin embargo, horas más tarde el concejal de Empleo ha aprovechado el seno de la reunión del equipo de Gobierno para comunicar a la alcaldesa y a sus compañeros la intención de dimitir, que sería efectiva en el pleno del Ayuntamiento.
Ese runrún de la epantada de Javier Giráldez se reactivó la semana pasada, cuando la regidora se reunió individualmente con los miembros de su equipo para transmitirles si cuenta o no con ellos para la candidatura que encabezará en los próximos comicios del 24 de mayo. El portavoz del grupo socialista es uno de los que figurará en la lista. Más allá de esta decisión, el concejal ya venía barruntando desde otoño pasado su renuncia por esas discrepancias con la capitana del barco y su gestión al frente de la nave.
Además, el empresario sopesa la posibilidad de concurrir a las elecciones con otras siglas. En concreto, al parecer se plantearía recuperar las siglas de la Agrupación Segoviana Independiente (ASí), con la que ya se presentó a los comicios de 2003 y 2007.
Al serle preguntada por este movimiento, la regidora vería «incoherente» que Javier Giráldez continuase hasta el final de mandato. Era por la mañana, en la presentación del nuevo centro cívico El Carmen-La Albuera. Y efectivamente, ya por la noche el empresario ha querido ser coherente y presentar la renuncia para no proseguir estos dos meses en el equipo de Gobierno socialista. Su baja sería cubierta por el médico Ángel Berbel, siguiente en la lista del PSOE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.