Borrar
Javier Arranz, en la sesión de pleno celebrada el viernes por el Ayuntamiento de Segovia.

El PSOE mantiene un pacto de silencio sobre la dimisión del concejal Javier Arranz

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia estima que la situación podría quedar resuelta el lunes o el martes

M. A. López

Sábado, 29 de noviembre 2014, 14:18

La crisis del equipo socialista del Ayuntamiento de Segovia pasará este fin de semana en silencio. Las únicas declaraciones que han hecho este sábado la alcaldesa, Clara Luquero, y el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, sobre la dimisión del concejal de Deportes, Javier Arranz, han sido «sin comentarios».

El anuncio realizado este viernes por Arranz de su dimisión, a través de las redes sociales y de un escrito entregado en mano a la alcaldesa, que dejaría al equipo socialista en minoría en el Ayuntamiento de Segovia sigue en el aire. Fuentes cercanas a la Alcaldía han comentado que la situación podría quedar resuelta «el lunes o el martes», pero el mutismo es la tónica predominante; hay un pacto de silencio de todos los concejales del PSOE, incluido Arranz, y todo parece indicar que la habitual reunión del equipo de los lunes podría aclarar el futuro del concejal de Deportes, e incluso que las diferencias de éste con el resto de los ediles socialistas pudiera reconducirse.

Luquero ha asistido este sábado a la jornada que reúne en Segovia a altos cargos del partido, entre ellos el secretario regional Luis Tudanca y parlamentarios europeos del partido para debatir sobre las ciudades como motor del desarrollo sostenible en Europa. Pero ni Tudanca ni la alcaldesa han propiciado el encuentro con los medios para hablar de la crisis del equipo municipal.

Solo Juan Luis Gordo ha manifestado que el partido de momento no tiene nada que decir, que tiene «todo el respeto y todo el cariño» para la decisión de Arranz, con quien hay que recordar que el secretario provincial mantiene un claro distanciamiento, y muchas diferencias de opinión sobre la organización del partido en la provincia. Gordo ha dicho que quien hablará en su momento es la alcaldes, y de cara al exterior todo queda aplazado hasta el lunes o el martes. No obstante, la situación generada por el anuncio de Arranz sigue viva y los dirigentes locales del PSOE han mantenido una reunión informal este sábado para hablar de ella.

Mientras tanto, Javier Arranz también guarda silencio. Su única declaración la ha realizado también este sábado a través de su cuenta en la red social en la que expresó su intención de dimitir, para agradecer los numerosos mensajes de apoyo. A todos quienes los han publicado les ha dedicado, «para agradeceros el cariño recibido en el día de ayer», un poema de Pablo Neruda: «A todos, a vosotros, los silenciosos seres de la noche / que tomaron mi mano en las tinieblas, a vosotros, / lámparas de la luz inmortal...».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El PSOE mantiene un pacto de silencio sobre la dimisión del concejal Javier Arranz

El PSOE mantiene un pacto de silencio sobre la dimisión del concejal Javier Arranz