FÚTBOL - Segunda B

A Unionistas de Salamanca le van los grandes

Carlos de la Nava celebra con dos jóvenes canteranos un gol en Las Pistas. /MANUEL LAYA
Carlos de la Nava celebra con dos jóvenes canteranos un gol en Las Pistas. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino ha sumado ante ellos cinco victorias y tres empates, por solo dos triunfos y cinco empates antes los diez peores del grupo I

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La clasificación de Segunda División B puede dar muchas vueltas todavía, de hecho solo se ha disputado una jornada de la segunda vuelta, pero lo que parece claro hasta ahora es que a Unionistas CF de Salamanca le van los grandes del grupo I de la categoría de bronce del fútbol nacional.

En lo que va de competición, 20 encuentros, el equipo salmantino, debutante este año en la Segunda B, ha sumado 29 puntos, el último cosechado el pasado domingo en el campo del Pontevedra (0-0). Y el solidario sistema de Roberto Aguirre en Unionistas se le está atragantando especialmente por ahora a los mejores equipos del grupo.

De estos 29 puntos, Unionistas de Salamanca ha logrado nada menos que 20 ante los diez primeros clasificados -son realmente nueve equipos porque el equipo charro es actualmente octavo- y el resto, los otros 11 puntos, han llegado ante los diez de la segunda parte de la tabla.

Entrando en detalle, Unionistas empató en el campo del actual líder, el Fuenlabrada (1-1); al segundo, la Ponferradina, le ganó 1-0; con el tercero, el Atlético de Madrid B, empató (1-1): ganó al cuarto, la UD Sanse (1-2); con el quinto, la Cultural, perdió (0-1), lo mismo que con el sexto, el Real Madrid Castilla del por entonces Vinicius (3-0); con el séptimo, el Pontevedra, Unionistas ha sacado 4 puntos tras ganarle en el inicio de la primera vuelta por 1-0 y empatar sin goles en su campo el pasado domingo;ante el noveno, el Coruxo, le goleó por 4-0, y frente al décimo, el CD Guijuelo, le venció por 0-1 en el Municipal chacinero.

Es decir, cinco victorias, tres empates y solo dos derrotas ante los diez primeros para un balance brillante de Unionistas.

El reparto de puntos de Unionistas con los diez de abajo es mucho menos para un total de dos victorias, cinco empates y tres derrotas por ahora. Ante el Inter, 11º, empató (0-0); ante el 12º, las Palmas Atlético, perdió por 1-0; ante el 13º, el Valladolid B sacó otro empate (1-1); frente al 14º, el Burgos CF, ganó por 0-1; ante el 15º, el Salamanca CF sumó otro punto (1-1); ante el 16º, el Celta de Vigo B, también firmó tablas (1-1).

Peor con el descenso

Y ya con los equipos que actualmente están en descenso, es obvio que se le han atragantado: ganó al CDA Nalvalcanero (17º) por 0-1, pero luego ante el Unión Adarve (18º) perdió por 1-0;frente al 19º, el Rápido de Bouzas, cayó goleado por 4-1 hace dos jornadas; y frente al colista, el Deportivo Fabril, solo empató en casa (0-0).

 

Fotos

Vídeos