FÚTBOL - Segunda B

Unionistas CF, el 'matagigantes' del grupo I

Los jugadores de Unionistas celebran uno de los goles ante el Fuenlabrada. /MARÍA SERNA
Los jugadores de Unionistas celebran uno de los goles ante el Fuenlabrada. / MARÍA SERNA

El equipo salmantino ha sumado 24 de sus 41 puntos ante los diez primeros de la clasificación de su grupo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Unionistas de Salamanca dio el pasado sábado un gran paso para garantizar la permanencia una temporada más en la Segunda División B del fútbol nacional. El equipo de Roberto Aguirre se impuso por 3-1 al CF Fuenlabrada madrileño, por entonces líder del grupo I de la categoría de bronce y al término de la 30ª jornada segundo clasificado tras ser superado por la Cultural Leonesa.

Esta es la segunda vez esta temporada que el debutante en Segunda B Unionistas derrota en Las Pistas a un líder del grupo I ya que en la primera vuelta del campeonato ya superó por 1-0 a la SDPonferradina, por entonces primero -actualmente sexta clasificada-.

Está siendo evidente a lo largo de las 30 primeras jornadas del campeonato de Liga que a Unionistas, por estilo de juego y de los jugadores, se le está dando mucho mejor jugar antes los 'mejores' equipos que ante los de la segunda zona de la tabla. Es más Unionistas ha sumado nada menos que 24 puntos hasta ahora contra los equipos que actualmente ocupan las diez primeras plazas de la tabla que con los siguientes. Es decir, 24 de los 41 puntos que tiene en su casillero con la dificultad que ello implica por la calidad de los rivales.

En estas 30 primeras jornadas del grupo I, solo un equipo mejora por ahora los resultados del equipo de Roberto Aguirre ante los diez primeros: es la SDPonferradina, que ha sumado 27 de sus 49 puntos contra ellos; otro equipo iguala por ahora los números de Unionistas: precisamente el Fuenlabrada, también con 24.

El resto de equipos a los que mejor se le ha dado hasta ahora enfrentarse a los mejores por ahora son la Cultural Leonesa con 21, la UDSan Sebastián de los Reyes con 20, los mismos que el Pontevedra.

Y después aparece ya el Salamanca CF, ya ha sumado 19 puntos ante los diez primeros. Le siguen el Atlético de Madrid (17), CDGuijuelo (16), Las Palmas Atlético (16), Valladolid B (15), Coruxo (14), Inter de Madrid (14), Burgos CF(14), Real Madrid Castilla (13), Celta B (12), Rápido de Bouzas (10), CDANavalcarnero (7), Deportivo Fabril (7) y el que peores números presenta por ahora contra los diez mejores del grupo Ies el Unión Adarve con solo 4 puntos cosechados.

De esos 24 puntos, Unionistas ha logrado 4 de ellos ante el Fuenlabrada y Pontevedra, 3 ante Sanse, Ponferradina, CDGuijuelo, Coruxo, 2 frente al Inter de Madrid y uno por ahora ante la Cultural Leonesa, Atlético de Madrid B.El único equipo de los diez primeros contra el que no ha logrado sumar ha sido el Real Madrid Castilla, con el que perdió en la primera vuelta por 3-0 y después en Las Pistas por 1-4. En las ocho jornadas que le restan por disputarse, Unionistas tendrá que medirse a cuatro rivales que ahora están entre los mejores: Ponferradina (en la jornada 31 fuera), CD Guijuelo (en la 34 en casa), UD Sanse (en la 36 en casa), y Coruxo (en la 37 fuera).

Por su parte, los puntos antes los grandes del Salamanca CF han llegado hasta el momento de la siguiente forma: 4 ante la Ponferradina, tres frente a la Cultural Leonesa, UDSanse, Pontevedra e Inter de Madrid; 2 contra el Coruxo; y uno frente al Real Madrid Castilla. Por ahora ha perdido los dos partidos con el Fuenlabrada (5-1 y 1-2) y el CDGuijuelo (2-3 y 1-0), y le falta por jugar todavía con el Atlético de Madrid B (jornada 31 en casa este sábado a las 17 horas), el Real Madrid Castilla (32 fuera de casa), la Cultural Leonesa (34 fuera de casa), e Inter de Madrid (37 en el Helmántico).

Por último, al CD Guijuelo, el mejor equipo salmantino por ahora en el grupo I, no le ha ido tan bien como a Unionistas y Salamanca CF contra los grandes. Así sus 16 puntos se reparten de la siguiente forma: 3 ante Fuenlabrada, Atlético de Madrid B, UDSanse y Pontevedra; 2 contra el Coruxo; y uno frente a la Ponferradina e Inter de Madrid. Además, le resta aún por enfrentarse en las últimas ocho jornadas de Liga ante el Atlético de Madrid B (jornada 32 fuera de casa), Real Madrid Castilla (33 en el Municipal), la Cultural Leonesa (35 en casa) e Inter de Madrid (38 y fuera de casa).