FÚTBOL - Segunda B

Unionistas, a por otro de los grandes a Ponferrada

Diego Hernández persigue un balón en la primera vuelta ante la Ponferradina. /MANUEL LAYA
Diego Hernández persigue un balón en la primera vuelta ante la Ponferradina. / MANUEL LAYA

Tras la victoria ante el Fuenlabrada, el equipo salmantino viaja a Ponferrada con mucha moral

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSalamanca

La fe de Roberto Aguirre en su plantilla no tiene lugar a dudas. Cargado de bajas, con la incorporación de Ribelles a la enfermería y con la obligación de meter a tres chicos del filial en la convocatoria, aún así, ayer volvió a dar un mensaje de confianza y aseguró contar con efectivos suficientes para, moviendo sus fichas, poder elaborar un once de garantías para enfrentarse a la Ponferradina, hoy a las siete de la tarde en El Toralín.

Eso sí, pese a la entrada en la convocatoria de Diego Hernández, es muy difícil que el joven delantero pueda llegar a jugar, por lo que lo más probable es que el entrenador de Unionistas CF solo pueda realizar dos cambios a lo largo del partido, para dar entrada a Jorge Hernández y Góngora , que presumiblemente podrían quedarse en el banquillo, si fuese necesario.

Su idea es que Piojo adelante su posición, Quintana se desplace al lateral derecho y Albisua, ya recuperado, juegue de central.

Y es que la contundente victoria ante el Fuenlabrada y su condición de 'matagigantes', han insuflado mucha moral al equipo salmantino, que viaja al Toralín con la ilusión de conseguir un triunfo y asegurar prácticamente la permanencia.

Enfrente, una Ponferradina que viene de empatar en casa del potente Castilla y de ganar previamente en tierras leonesas al filial del Atlético, y que necesita imperiosamente seguir sumando sino quiere ver cómo se le escapa el tren que lleva al play-off de ascenso.

De todas esas cosas y alguna más habló Roberto Aguirre en su cita con los medios de comunicación de todos los viernes.

El técnico blanquinegro no escondió el hambre con la que el equipo viaja a Ponferrada. «Llevamos muy buenos números con equipos de la parte alta de la clasificación y venimos de ganar, por lo que vamos con ese plus. Será complicado porque la Ponferradina se está jugando sus opciones de play-off , pero nosotros vamos con la idea de llegar con buenas opciones de sacar algo positivo», aseguró.

Aguirre se refirió a la baja de Yuri en el equipo leonés «es un jugador que está haciendo una temporada muy buena y prefiero que no esté ante nosotros. Nos viene bien, pero aún así tienen grandes jugadores y seguro que buscarán alternativas».

El entrenador aprovechó también para recordar como tiene su propia enfermería. «Diego va a estar en la lista porque tiene el alta. Es un poco pronto para su aparición, pero viendo como estamos hemos acelerado el proceso de recuperación y ha entrenado bien». Pese a esta recuperación y la de Albisua, Aguirre deberá recurrir a los juveniles para completar la eliminatoria «entra Jar, Marcos y la idea es que viniese Dani también», afirmó.

Con esos mimbres por el cúmulo de bajas -nada menos que Juanmi, Javi Navas, Guille Andrés, Ribelles y los sancionados Blas Alonso y Admonio- , el técnico asturiano de Unionistas CF, se mostró confiado en poder confeccionar un equipo de garantías para este sábado con los movimientos que tiene previstos en la banda derecha. «A pesar de tener tantas bajas tenemos diferentes variantes para reconstruir el equipo por esa banda», insistió.

Respecto a cómo preveía como se desarrollaría el partido, el técnico afirmó que «espero una buena Ponferradina porque vienen de hacer dos buenos partidos ante equipos como el Atleti B y el Castilla. Va a ser muy difícil para nosotros porque si quieren entrar en los primeros puestos tienen que buscar lo mejor de si mismos y aprovechar de manera inminente lo que tiene por delante, y esos somos nosotros, que intentaremos no dejarles hacer lo que quieren para llevarnos los tres puntos».

Aguirre ni se planteó responder a preguntas sobre el derbi. «No lo veo todavía porque quedan varios partidos aún. No veo ni siquiera el partido de casa de la semana que viene. Estoy centrado en Ponferrada y hemos trabajado para este partido. Llevamos una carga positiva y hay que aprovecharla», señaló.

Y, por supuesto, destacó la importancia de una victoria en el Toralín para casi certificar la salvación. «Queremos ganar en Ponferrada porque dejaríamos la salvación muy cerca. Hemos trabajado a conciencia y hemos profundizado mucho en el posicionamiento en el campo, por donde podemos hacerle daño a la Ponferradina, por donde podemos contrarrestar su potencial, etcétera. Queremos ganar allí porque la victoria supondría eso. Nos vemos con opciones por cómo estamos y por lo demostrado ante equipos de este potencial. Además, tenemos un buen recuerdo contra ellos ya que les ganamos en la ida. Será diferentes porque ha habido cambios en los dos equipos y se juega en su campo», sentenció.