FÚTBOL - Segunda B

Salamanca CF y Unionistas CF, calcados al derbi del Helmántico

Jugadores de ambos equipos tras el derbi de Las Pistas./MANUEL LAYA
Jugadores de ambos equipos tras el derbi de Las Pistas. / MANUEL LAYA

Los equipos salmantinos han sumado una victoria, tres empates y dos derrotas en las seis últimas jornadas ligueras del grupo I

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Llegan al partido del sábado en el Helmántico separados por cuatro puntos, ya que Unionistas es 11º con 42 puntos por los 37 que ostenta el Salamanca CF en la 14ª plaza del grupo I, ambos luchando por lograr la salvación cuanto antes, mientras que el pasado curso lo hacían por ascender a Segunda B como finalmente lograron los dos.

Pero en cuanto a rachas particulares se da la circunstancia de que ambos se presentarán al derbi habiendo logrado solo seis de los últimos quince puntos en juego tras haber ganado solo uno de sus últimos cinco choques, de haber empatado tres y de haber perdido dos.

Los locales, el Salamanca CF llega tras empatar con el Real Madrid Castilla (1-1)en Valdebebas y con anterioridad perdió en el Helmántico con el Atlético de Madrid (0-2), empató en casa de Las Palmas Atlético (0-0), superó al Pontevedra (3-0), cayó con el Rápido de Bouzas (1-0) y empató con el Coruxo en casa (0-0). Es decir, apenas cuatro goles marcados en seis partidos y cuatro encajados.

Por parte de Unionistas, los de Roberto Aguirre sumaron su hasta ahora punto 42 en LasPistas ante el Burgos CF(0-0), cayeron en su visita a Ponferrada (3-0), vencieron al Fuenlabrada (3-1), perdieron en Vigo ante el Celta B (2-1), y empataron con el Internacional en casa (0-0) y fuera con el Valladolid B (1-1) gracias al tanto del portero Molina en la prolongación. Es decir, cinco goles marcados y siete encajados.

Unionistas de Salamanca ha bajado su rendimiento en esta segunda vuelta. Mientras que cerró la primera siendo el octavo mejor equipo de la competición con un total de 28 puntos, en esta segunda vuelta es el 16º mejor del grupo Icon apenas 14 puntos en 13 encuentros disputados.

La situación del Salamanca CF, por su parte, sí que ha mejorado en la segunda vuelta, también es cierto que no lo tenía muy difícil porque cerró la primera parte de la temporada como el 14º equipo con solo 22 puntos en 19 encuentros, para pasar ahora a ser el 15º mejor en lo que va de segunda parte del curso tras haber acumulado 16 puntos en 13 encuentros.

El árbitro

La Federación Española de Fútbol dio a conocer ayer las designaciones para la 33ªjornada de Segunda B y ha elegido para el derbi entre el Salamanca CF y Unionistas al colegiado andaluz José Antonio Sánchez Villalobos. El trencilla de El Ejido (Almería) tiene 27 años de edad y afronta su quinta temporada consecutiva en la Segunda B. En la presente campaña ha dirigido 11 partidos con tres victorias locales, cuatro empates y cuatro victorias visitantes.