FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF busca la revancha y la confirmación ante el Fuenlabrada

Iván Calero, autor de dos goles ante el Celta B. /MARÍA SERNA
Iván Calero, autor de dos goles ante el Celta B. / MARÍA SERNA

El equipo de Calderón, que lleva siete jornadas sin caer y dos victorias seguidas, cita a todos los disponibles y hará antes los descartes

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Una victoria sería sin duda la confirmación de la recuperación del Salamanca CF. El equipo de Antonio Calderón inicia la segunda vuelta en el mejor momento de la temporada tras encadenar siete encuentros seguidos sin perder y dos victorias consecutivas, lo que ha llevado a los blanquinegros a salir de los puestos de descenso, unas posiciones que habían ocupado ininterrumpidamente desde la quinta jornada del campeonato.

Pero el Salamanca CF tiene hoy una exigente prueba ante uno de los claros candidatos a jugar el play-off de ascenso. Los de Calderón reciben a partir de las 17 horas en el estadio Helmántico en esta 20ª jornada al Fuenlabrada CF, actual segundo clasificado y líder la anterior jornada, en un duelo en el que los charros querrán desquitarse de la goleada sufrida en su estreno en la categoría cuando recibieron un doloroso 5-1 en la primera jornada.

Será sin duda un duelo especial para Calderón, y es que el entrenador gaditano se medirá su exequipo con el que llegó incluso a medirse a todo un Real Madrid en la Copa del Rey, y también para Armando, que jugó allí la temporada pasada.

El técnico gaditano ha citado a todos los disponibles, incluidos Pablo González, que parece tener pie y medio fuera del equipo, Alomerovic, reciente fichaje, Owusu, que se incorporó a los entrenamientos una semana tarde de las vacaciones navideñas, y Martín Galván, que ya ha superado su última lesión. Tendrá que hacer descartes porque tiene como bajas al meta Pablo Alcolea, el defensa Carpio, el por ahora último fichaje hasta que el club haga oficial, el del delantero Asdrúbal que por un error en el departamento de comunicación hizo público el pasado viernes y después borró de las redes, y Ricardo Carvalho, sancionado.

El técnico volverá a apostar casi con toda seguridad por la defensa de cinco que tan buen resultado le está dando desde que la puso en liza -no ha perdido con ella- ante un rival que cayó ante el Burgos CF en la última jornada (1-0) que tiene su talón de Aquiles a domicilio. Si en su estadio es el segundo más fuere como local de la Liga con 22 puntos, fuera solo ha sumado 11 puntos : no gana fuera desde la décima jornada ante el Castilla (0-1) y sus cinco últimos fuera se han saldado con dos derrotas y tres empates.

El Fuenlabrada es el equipo menos goleado de la Liga con solo diez tantos encajados y parte de ese mérito lo tiene un viejo conocido en Salamanca:el meta Biel Ribas, que militará en la extinta UD Salamanca cuatro temporadas (de la 2007-08 a la 2010-11) en la Segunda División. El equipo madrileño llega sin bajas y ya tiene disponible a su última fichaje, el extremo José Fran, formado en la cantera del Villarreal.

El míster

Mere, el entrenador madrileño, señala sobre el Salamanca CF que «Conservan muchas de las caras de la primera jornada, pero los entrenadores le matices nuevos al equipo y ellos tienen a Antonio Calderón. Tienen un estilo distinto. Vienen trabajando las últimas seis semanas con cinco defensas y no tienen nada que ver. Mismos jugadores, pero estilos y momento de competición distinto».