FÚTBOL - Segunda B

Otro rival de entidad para no volver al pozo en el Salamanca CF

Una acción de la primera vuelta ante la Ponferradina./MARÍA SERNA
Una acción de la primera vuelta ante la Ponferradina. / MARÍA SERNA

El equipo de Calderón, con Asdrúbal y Martín Galván en la lista, visita a la Ponferradina tras la derrota ante el líder en el Helmántico

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Duro arranque de la segunda vuelta para el Salamanca CF. El equipo charro, que había logrado sacar la cabeza del descenso tras encadenar siete encuentros seguidos sin perder, vio cómo el pasado domingo se cortaba esa racha con la visita al Helmántico del actual líder de la tabla, el Fuenlabrada (1-2), y hoy tiene otra dura reválida nada menos que ante la SD Ponferradina, actual colíder, a partir de las 17 horas en El Toralín.

Los de Antonio Calderón, 15º con 22 puntos, buscan seguir fuera del descenso siendo conscientes de que otra derrota seguida podría condenarles de nuevo a bajar al poco por la gran cantidad de encuentros entre rivales directos por eludir el descenso que hay en la jornada:Navalcarnero-Rápido de Bouzas, Celta de Vigo B-Fabril o AD Unión Adarve-Burgos CF. Los charros rompieron en su última salida su nefasta racha a domicilio ganando por primera vez lejos del Helmántico ante el SADCF Internacional (0-2).

El Salamanca CF contará ya en su convocatoria con el último fichaje, el delantero Asdrúbal cedido por el Alcorcón hasta final de la temporada, mientras que también entra en la lista el mexicano Martín Galván tras su calvario de lesiones. El míster gaditano tendrá las bajas por sanción de Armando tras su expulsión frente al Fuenlabrada, y de Tyson y Carpio por lesión. Además, se ha quedado fuera de la lista el delantero Moussa, con el que no cuenta Antonio Calderón.

Yuri, la duda

La SD Ponferradina llega en su momento más irregular de la temporada con solo una victoria en los últimos cuatro partidos, con un empate y dos derrotas, la última la pasada jornada en el campo del renacido Burgos (2-0).

El conjunto de Bolo es el mejor en casa de grupo I, de hecho es uno de los dos que no ha perdido ante los suyos junto al Pontevedra, y ha sumado 24 puntos en El Toralín con siete victorias y tres empates (Las Palmas Atlético, Cultural y Celta B). La gran duda del técnico vasco es su máximo goleador, Yuri -hermano del exjugador de la extinta UDS Igor de Souza- pichichi del grupo con 14 tantos y que podría perderse el encuentro por molestias.