Borrar
Dos perros recogidos en la calle y trasladados a un refugio de animales. WORD

Reconducen el servicio de recogida de perros de Ciudad Rodrigo por las «abultadas» facturas

CIUDAD RODRIGO ·

La anterior empresa pasaba importes mensuales de unos 1.600 euros y ahora no se superan los 350 euros

S.G.

CIUDAD RODRIGO

Martes, 12 de noviembre 2019, 11:54

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha implantado un nuevo protocolo en el servicio de recogida de perros cuya base, a grandes rasgos, es que la empresa adjudicataria del servicio debe actuar previo aviso a la Policía Local y en su presencia.

Desde que entrara en funcionamiento en septiembre este nuevo modelo se están recogiendo al mes una media de cuatro perros frente a los 22 animales que se llegaban a recoger antes mensualmente.

«Todavía no me explico dónde están los perros», ironizó la concejal responsable del servicio, Laura Vicente, en el último pleno celebrado en el consistorio mirobrigense tras ser preguntada por la concejal de Ciudadanos, Soraya Mangas, sobre un ataque de un perro en el Barrio Nuevo.

Este cambio ha repercutido, igualmente, en la cuantía del servicio pues según la misma edil, la anterior empresa pasaba unas facturas «abultadas» que rondaban entre los 1.600 y los 1.800 euros al mes.

«Procedí a reunirme con la empresa y se decidieron fijar unas pautas para que no se recogiesen los animales si no era con conocimiento de la Policía Local», explicó Vicente, en ese momento, la empresa decidió dejar el servicio.

A partir de ese instante, el Ayuntamiento siguió el procedimiento de adjudicación de un contrato menor con una nueva empresa con la que se ha acordado una cuantía fija mensual de 350 euros y que incluye la recogida máxima de siete perros. En caso de que se captaran más, se pagaría a parte. En principio, ese contrato durará hasta abril del próximo año 2020.

Laura Vicente incidió es que desde el 15 de septiembre, momento en el que entró la nueva empresa, se han recogido de media cuatro perros al mes, «no lo acabo de entender», insistió, al tiempo que destacó el «control exhaustivo» que se está realizando y de este modo, «solventando el agravio económico».

La percepción de la edil es que se está llevando a cabo un «protocolo lógico», al entrar la actuación de la Policía local, además de que «se está cumpliendo la ordenanza» que estima una serie de tasas que deben de abonar aquellas personas a las que se les recoge un perro de su propiedad.

De este modo, por cada animal rescatado de la vía publica y reclamado por su dueño, el propietario debe abonar 8,84 euros; por residencia del animal, por cada día o fracción de día, 2,42 euros; por uso del fusil anestésico en la recogida, 32,13 euros; por a aplicación del microchip, 16,64 euros; por la recogida de animales muertos de la vía pública y traslado al vertedero 8,84 euros; vacunación de rabia y otras, 13,67 euros; los gastos veterinarios quedan «a convenir» mientras que el pago por sacrificio de perro identificado electrónicamente (Microchip) es de 49,95 euros y la desparasitación y desinsectación 4,04 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Reconducen el servicio de recogida de perros de Ciudad Rodrigo por las «abultadas» facturas

Reconducen el servicio de recogida de perros de Ciudad Rodrigo por las «abultadas» facturas
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email